Sorprendidos quedaron los uniformados de la Policía Nacional y los ciudadanos que se enteraron del suceso, en el que un delincuente que se dedicaba a robar motocicletas extorsionó a una de sus víctimas para que le pagara la cifra de dos millones quinientos con el fin de que le devolvieran el vehículo hurtado. El mayor descaro del bandido es cuando decidió enviar a su madre por medio de engaños, pidiéndole que “le hiciera el favor de recoger un dinero que le debía un conocido”.
La mujer de 48 años, al parecer, no sabía sobre las andanzas de su hijo, pues no sospechó en ningún momento que el dinero que estaba por recoger era producto de un robo.
El hombre que fue víctima del malicioso joven señaló a El Heraldo, de qué forma le fue hurtada su motocicleta y cómo se generó la comunicación en la que le solicitaban pagar el rescate si quería que le regresaran el vehículo.
“Parqueé un momento, no tardé ni 5 minutos. Ingresé a la mensajería y cuando salí ya no estaba. Después me presionaron para que pagara. Me decían ‘se la vamos a desaparecer, se la vamos a picar, le vamos a quitar la plata’, usted sabe que, por otro lado, ganamos más”.
El hombre afectado decidió aceptar la solicitud del delincuente, no sin antes comunicar a uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, quienes tenían conocimiento del robo de la motocicleta y también de la extorsión del cual era víctima.
Le puede interesar: El Festival de Cine Francés reveló su afiche oficial y anunció las ciudades en las que estará en 2022
Al punto de encuentro ubicado en la ciudad de Bucaramanga llegaron los agentes de la Policía, luego el hombre afectado y por último la inocente madre, quien creyó que iba a “recoger un dinero que le debían a su hijo”. En el momento en el que la mujer recibió la plata, las autoridades procedieron a dar con su captura por el delito de extorsión.
La madre se encontraba consternada por lo ocurrido debido a que no entendía lo que estaba sucediendo. Inicialmente, la afectada pensó que se trataba de una broma por parte de su hijo, posteriormente, los agentes le explicaron que iba a ser arrestada por estar implicada en el delito de robo.
Pese a que la mujer de 48 años señaló que ella no estaba involucrada en ninguno de los dos hechos, los uniformados la trasladaron a la estación de policía para proceder con el proceso de judicialización. En ese lugar, la Policía la interrogó durante varios minutos, la señalada resaltó que todo se trató de un engaño de su hijo y que ella era completamente inocente.
Uniformados de la Mebuc determinaron, después de escuchar a la mujer en diferentes ocasiones, que no existía falsedad en el testimonio que ella brindó, y que, por el contrario, no existían pruebas que determinaran su participación consiente en la extorsión.
La madre fue dejada en libertad, mientras que las autoridades se encuentran tras el paradero de su hijo, quien es el acusado de robar la motocicleta, extorsionar al hombre y engañar a su progenitora para recibir la cifra de 2′500.000.
SEGUIR LEYENDO: