Hay preocupación por la ola de violencia en el departamento de Arauca, en donde según el reporte de la Policía Nacional, los homicidios se han presentado como acciones de limpieza social. En las últimas horas, se registraron cuatro homicidios en hechos aislados de tres municipios. Lo que se conoce por el momento es que las víctimas son dos jóvenes de 14 y 16 años; un hombre acusado de robar y un sujeto sin identificar.
El último homicidio denunciado fue perpetrado por cuatro hombres que se desplazaban en dos motocicletas, hacia el municipio de Tame, para posteriormente abordar a dos jóvenes menores de edad en el barrio La Unión. Sobre las 10:30 p. m., los sujetos desenfundaron un arma de fuego para atentar contra la integridad de los adolescentes, al parecer, de nacionalidad venezolana. En el sitio, una mujer también resultó herida.
Las víctimas fueron identificadas como Josué Piña de 14 años y Jesús Yoris de 16 años, antes de darse a la fuga los sicarios señalaron que se trataba de un tipo de limpieza social debido a que los infortunados solo causaban daño en la sociedad.
Habitantes del sector se comunicaron con las autoridades para reportar la emergencia. Cuando los paramédicos llegaron al lugar de los hechos los dos jóvenes se encontraban agonizando, pese al esfuerzo de los enfermeros, al llegar el centro médico los menores fallecieron. Por su parte, la mujer fue auxiliada y trasladada al Hospital San Antonio en donde recibe atención médica y se encuentra fuera de peligro.
Al sitio del crimen también llegaron unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) para hacer el respectivo levantamiento y posteriormente inspeccionar la zona y así encontrar evidencias que puedan esclarecer lo sucedido. Aunque todo apunta a que se trata de un atentado sicarial, las autoridades se encuentran pesquisando qué grupo armado estaría involucrado.
Le puede interesar: Denuncian retén ilegal del ELN en vías de Tame, Arauca
El otro homicidio denunciado se generó en el municipio el Fortul, en donde habitantes de la vereda Buenos Aires, notificaron a la Policía Nacional la presencia de un cadáver abandonado. Cuando llegaron, los agentes observaron que el occiso tenía un panfleto con el mensaje Por ladrón y vicioso Así lo notifico el comandante Luis Fernando Atuesta.
“En el municipio de Fortul de la vereda de Buenos Aires, otra persona de sexo masculino recibe tres impactos de arma de fuego, pero adicional a ello le dejan un panfleto en donde mencionan “por ladrón y vicioso””
El último suceso ocurrió el pasado lunes 29 de agosto en el municipio de Saravena, en dónde, pasadas las nueve de la noche un hombre fue interceptado por unos sujetos en el barrio Pablo Antonio, los señalados que se movilizaban, al parecer, en una motocicleta desenfundaron un arma de fuego para propinarle varios impactos de bala y dejarlo sin vida en el suelo.
Al lugar de los hechos llegaron las autoridades y miembros del CTI para ejecutar el respectivo levantamiento. Actualmente, se conoce que la víctima recibió nueve impactos de bala, pero aún su identidad no se ha revelado.
Al respecto, el Comandante de la Policía del departamento de Arauca, Luis Fernando Atuesta se pronunció por los múltiples homicidios presentados en las últimas horas.
“Allí dejan un letrero en donde mencionan que cometen estos hechos por tratarse de personas que le hacen daño a la sociedad por ladrones y por viciosos. Desde este comando del departamento lamentamos, pero sobre todo rechazamos este tipo de violencia por parte de los grupos armados contra nuestros jóvenes... Seguiremos trabajando con la Fiscalía para poder esclarecer estos hechos y lograr la identificación y captura de los responsables”
SEGUIR LEYENDO: