Uribe apoya la venta de UNE porque sabe que ya no hay tiempo: aseguró Daniel Quintero

El alcalde de Medellín sostuvo que el sorpresivo apoyo del líder del Centro Democratico a la enajenación de las acciones que tiene EPM en UNE se debe a que ya no hay plazo para ejecutar el proceso

Guardar
El alcalde de Medellín aseguró que el sorpresivo apoyo a la enajenación de las acciones que tiene EPM en UNE se debe a que ya no hay plazo para ejecutar el proceso.
El alcalde de Medellín aseguró que el sorpresivo apoyo a la enajenación de las acciones que tiene EPM en UNE se debe a que ya no hay plazo para ejecutar el proceso.

La polémica por las acciones que EPM tiene en UNE y el proceso de enajenación, no para. Luego de que Álvaro Uribe anunciara que ahora sí apoya esta decisión, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero se pronunció.

El sorpresivo cambio de opinión del expresidente y líder del Centro Democrático, fue visto por Quintero como algo conveniente.

De acuerdo con el alcalde de Medellín, que le ha insistido al Concejo de Medellín aprobar el proceso de enajenación de las acciones de UNE para que la ciudad recupere 2.8 billones de pesos, el expresidente cambió de opinión porque es evidente que ya no se podrá ejecutar el proceso.

“El Centro Democrático lleva dos años siete meses sacando excusas para que no recuperemos la plata, yo no sé que es lo que hay detrás de eso, lo que estpa claro es que es excusa tras excusa. Es posible que ya incluso, aprobándose en el Consejo, ya no alcancemos a recuperarla porque los tiempos que ha significado los rechazos del Concejo reiterados, empujados por el Centro Democrático, hacen que eso ya no sea una posibilidad”, dijo el alcalde.

“Por qué ahora sale Uribe a decir que sí apoya el proyecto, porque ya se dio cuenta que es posible que ya no den los tiempos, entonces no quiere tener que responder si se pierden los 2.8 billones de pesos por haberse demorado, por haberle pedido al Concejo que votara no”, añadió el mandatario local.

El alcalde de Medellín resaltó en distintas ocasiones que esos recursos, que hoy están en poder de la empresa privada Millicom, ya no se puedan recuperar pues el plazo para ejecutar el proceso de enajenación se vencería antes de poder reintegrar el dinero a la ciudad.

Daniel Quintero resaltó la importancia que tenía recuperar esos recursos que eran para la ciudad. Además, aseguró que ese dinero se hubiera podido invertir para congelar las tarifas de servicios públicos, para conectar a la ciudad, para amplificar el programa de computadores, atender los deslizamientos, entre otros.

Las trabas que puso el Consejo según Daniel Quintero

El mandatario de los medellinenses resaltó que cada vez que los concejales se oponían al proceso de enajenación tenían una excusa diferente.

Inicialmente, según el alcalde, el problema era que no querían que la Alcaldía tuviera esos dineros. Entre otras que siguieron fue la petición de un fondo o actores que vigilaran la ejecución de los recursos.

“Dijimos que sí pero ahora la excusa es que quieren un fondo o unos actores que vigiles los recursos, nosotros no tenemos ningún problema, con esos recursos podemos hacer mil cosas por la ciudad, pero que no le sigan mamando gallo a la ciudad”, añadió el alcalde de Medellín.

Es de recordar que la propuesta de la venta se ha radicado dos veces para contar con la aprobación del concejo, en ambas ocasiones fue negada, en la última negación, la solicitud fue archivada, por lo que la Alcaldía decidió apelar la decisión, pero igualmente la iniciativa fue rechazada el 16 de agosto de este año.

Luego de que en el Concejo se cayera en varias ocasiones la propuesta y de que el Centro Democrático se mostrara en contra de este proceso, el expresidente Uribe salió a decir que apoyaría la enajenación con algunas condiciones.

En este sentido, el expresidente propone bien sea, destinar los recursos de la venta a una inversión de Epm o apalancar las inversiones que surjan en el proceso a un fondo especial, que cuente con el acompañamiento de la academia.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar