Un niño de apenas dos años de edad es de las recientes víctimas de hechos de sicariato en la ciudad de Cartagena. El menor fue asesinado junto a su padrastro y su abuelo adoptivo, quien resultó herido en el hecho, cuando se dirigían hacia la casa a bordo de un vehículo.
El menor fue identificado como Neider David Castro Olivares, de acuerdo con el diario El Universal, quien se desplazaba con su padrastro Carlos Manuel Luna Méndez en un vehículo que era conducido por el papá de este último. Los tres se desplazaban en la noche del martes por la avenida Pedro Romero.
Fue en ese punto, cerca de las 7:30 de la noche, cuando fueron víctimas del ataque sicarial. Hombres a bordo de una motocicleta alcanzaron el vehículo y dispararon indiscriminadamente contra los ocupantes, el padrastro iba en la parte trasera con el niño en las piernas.
Los tres fueron trasladados a centros asistenciales. El menor y su padrastro murieron poco después de llegar al lugar a causa de las heridas. Mientras que el hombre que conducía el vehículo se mantiene con vida y bajo supervisión médica.
Las autoridades lograron emprender la persecución de los sicarios y lograron capturar a uno de los presuntos responsables, al parecer, cuando trataba de ocultar la motocicleta utilizada en el ataque. El sujeto fue identificado como alias ‘Raulito’, a quien le incautaron un arma de fuego y manifestó que había cometido el crimen por “venganza”.
La información revelada por las autoridades indica que el capturado es sospechoso de haber participado en otros seis casos de homicidio que se han registrado en la ciudad Heroica en los últimos meses.
Luna Méndez, contra quien iba dirigido el ataque sicarial, había salido hace más de un año de la cárcel La Ternera por los delitos de hurto, porte ilegal de armas y utilización de menores en actividades delictivas. Además, de acuerdo con testimonios de la familia recogidos por El Universal, había sido víctima ya de otro intento de homicidio por parte de un sujeto conocido como ‘Jhoncito, pero sostienen que no había reincidido.
Fue un 30 de agosto violento en Cartagena, sobre el mediodía en la avenida Pedro de Heredia se presentó otro homicidio en contra de un hombre a bordo de un vehículo. En este caso, la víctima iba al volante, cuando hombres a bordo de una motocicleta le dispararon tres veces a través de la ventana.
Otro hecho similar se presentó en el barrio La Castellana, cuando los violentos dispararon en contra del conductor de un vehículo que trabajaba con plataformas de transporte y llevaba a una pareja de pasajeros. De acuerdo con la información, los tres resultaron heridos a causa del ataque.
Pero tampoco es la primera vez en la semana que un menor de edad resulta en medio de los disparos criminales. El pasado 28 de agosto la Policía Metropolitana de Cartagena informó que una menor de 12 años fue herida en un atentado cometido por sicarios.
El hecho se presentó en el barrio Villa Estrella, cuando los asesinos se aproximaron para acabar con la vida de un adulto mayor y le dispararon. Uno de los proyectiles alcanzó a la niña que se encontraba jugando en una terraza. Aunque las heridas no fueron de gravedad, fue víctima de la ola de violencia que azota a la ciudad.
Solo en el mes de agosto, según El Tiempo, se han presentado 34 hechos de sicariato con víctimas mortales en la ciudad, por lo que consideran una situación de violencia desmedida y piden atención de las autoridades. De acuerdo con Futuros Urbanos, en la ciudad han aumentado las muertes por encargo hasta en un 93 % en comparación con el 2021.
SEGUIR LEYENDO: