Presentadora de Buen Día Colombia, de RCN, tuvo un accidente y tuvo que retirarse del programa

Esta no es la primera despedida del programa, de hecho, fue en días pasados cuando anunció su salida, en vivo, Alejandra Tamayo, quien se desempeñaba como corresponsal en Medellín

Guardar
'Buen día Colombia', programa del
'Buen día Colombia', programa del Canal RCN. Foto: Canal RCN

Como consecuencia de un accidente, la presentadora Luz Dary Cogollo, más conocida como ‘Mamá Luz’, anunció su salida del programa matutino del Canal RCN, ‘Buen Día Colombia’. En medio del llanto de sus compañeros, la también cocinera aseguró que se ve obligada a salir del formato para someterse a un tratamiento médico. Según destacó, sin mayor detalle, fue víctima de un accidente casero. El encargado de dar la noticia fue otro de los conductores del programa, Andrés López. Sus compañeras, Ana Karina Soto y Violeta Bergonzi, no pudieron contener sus lágrimas al despedirla.

Luz Dary Cogollo, de acuerdo con lo que destaca en su biografía, es cocinera de la comida tradicional colombiana. Nació en Ciénaga de Oro, Magdalena, sin embargo, vive en Bogotá desde los 13 años de edad. “Yo me crié en la costa del caribe viendo a mi madre cocinar y jugando en las playas de tolú. Pero me crié en Bogotá. Tengo como esos dos corazones encontrados y tengo como esa mezcla, entre esos dos sabores, entonces cuando voy al mercado en la mañana, yo compró ahí las guascas, verduras, compró aromáticas, hablo con la gente”, comentó la experta en gastronomía para el Portal Bogotá, durante el homenaje que hizo es medio a las madres del país.

“Es fiel representante de la cocina tradicional colombiana, hizo parte de un documental, siendo ella la protagonista de nuestro país. Su nombre en Bogotá está asociado al ajiaco. ‘Mamá Luz’, como la conocen sus comensales en la Plaza de la Perseverancia, ostenta actualmente el título de ‘mejor ajiaco’ de la ciudad”, se lee en la descripción que entregó de ella el Canal RCN al anunciarla como parte del programa matutino.

La cocinera, en medio de la pandemia, creó un restaurante ubicado en el centro de Bogotá. Allí, ofrece comida representativa del caribe y de la capital colombiana. “Luz Dary tomó la decisión de expandir sus sabores en otros lugares de la ciudad y así fue como nació ‘Casa de Mamá Luz’, la casa de todos (...) Mama Luz llegará a las mañanas de Buen Dia Colombia con consejos y sus recetas prácticas de la cocina colombiana”, destaca RCN.

Esta no es la primera despedida del programa, de hecho, fue en días pasados cuando anunció su salida, en vivo, Alejandra Tamayo, quien se desempeñaba como corresponsal en Medellín. “Estoy muy triste por dejarlos, pero también muy feliz por mis nuevos proyectos sobre los cuales muy pronto les contaré. Sé que muy pronto volveré a estar en el estudio acompañándolos un día. Les agradezco por este año largo que estuvimos juntos porque, de verdad, ha sido un honor y un placer para mí hacer parte de esta familia y, por supuesto, llevarle tanta alegría a los antioqueños ¡Los amo con todo mi corazón!”, expresó la joven comunicadora al aire y en la que fue su última aparición frente a las cámaras del canal.

El programa Buen Día Colombia, con un año y dos meses de transmisión, fue reconocido por parte de la Sociedad Colombiana de Prensa y Medios de Comunicación. Esa entidad le otorgó La Gran Cruz Orden al Mérito de la Comunicación Social Iberoamericana Antonio Nariño’, un premio al buen ejercicio periodístico en pro de la comunicación y los medios de comunicación en Colombia.

“Me enorgullece haber recibido hoy, en representación de todo el equipo y junto mi querida directora Lorena Lagos, el reconocimiento Antonio Nariño, otorgado por la sociedad Colombiana de Prensa y Medios De comunicación a ‘Buen día Colombia’ por contribuir a el entretenimiento sano de nuestro país. Esta mención comprueba que estamos haciendo las cosas bien y que en tan solo 1 año y 2 meses al aire somos los pechichones de las amas de casa”, comentaron Orlando Liñán, presentador del programa y Lorena Lago, directora de Buen Día Colombia.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar