Pico y Placa Solidario en Bogotá: la alcaldesa Claudia López reconoció que se está evaluando la medida

En varias ocasiones se ha dicho que la medida de pagar para evitar el pico y placa podría sufrir modificaciones

Guardar
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, rechazó contundentemente los ataques en contra de las fuerzas armadas. Foto: Colprensa
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, rechazó contundentemente los ataques en contra de las fuerzas armadas. Foto: Colprensa

Desde la Administración Distrital se ha venido hablando de la posibilidad del cambio del cobro del Pico y Placa Solidario en Bogotá, pues se señaló que podría ser kilometraje y también que estaría dependiendo de la hora en la que se va hacer el recorrido, (si es en hora valle o en hora pico).

En contexto: Pico y Placa en Bogotá podría sufrir modificaciones, confirmó el Distrito

Sobre este tema se refirió la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, que es misión de la nueva secretaria distrital de Movilidad, Deyanira Ávila, evaluar el Pico y Placa Solidario.

La alcaldesa señaló que sería en noviembre que se evaluaría si el pago para evitar esta medida restrictiva de movilidad seguiría o si se cambiaría, por lo que en diciembre se sabría si hay nuevas disposiciones.

“Vamos a evaluar el pico y placa solidario. Es la nueva misión de la nueva Secretaría de Seguridad. Un año aplicamos y un año evaluamos ... qué pasa con el pico y placa compartido”, dijo la alcaldesa en una entrevista con Caracol Radio.

L a mandataria distrital también señaló que tiene reparos con el Pico y Placa Compartido, pues hay gente que lo activa y no lo usa, mientras que otros lo utilizan para movilizarse solos por la ciudad.

“La gente registra el carro y cuando los paran, van solos. Usted le puede mentir a la Alcaldía, pero no a la vía. Hay que evaluar y mirar los cambios y correctivos. En noviembre decidimos con qué continuamos y con qué cambiamos”, dijo a ese medio de comunicación.

Críticas anteriores de Claudia López a quienes utilizan el carro solos

Claudia López, durante la presentación de la nueva secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila Moreno, –la tercera de la administración López–, volvió a quedar en el ojo del huracán por una de sus polémicas y ya conocidas declaraciones.

En el acto protocolario en el que se oficializó el nombramiento de Ávila en el despacho de Movilidad de la Alcaldía de Bogotá, López se refirió a los interminables trancones que se viven en las calles bogotanas desde hace meses, planteando una meta a la que espera llegar en lo que queda de su administración.

“Debemos llegar a un punto, estimados ciudadanos, en el que nos dé pena salir en un vehículo particular de 5 o 6 cupos solos. Cada persona que va desesperada en un trancón va solo en un carro, tenemos muchos carros, muchas motos y muy baja ocupación. No importa cuantas vías construyamos, esa manera de movernos es insostenible con el tiempo, es insostenible con el planeta porque cada carro va quemando gasolina y Diesel, tenemos que usar más transporte público, caminar más, usar más bici”, dijo en la transmisión de la Alcaldía.

De acuerdo con la alcaldesa, los problemas de movilidad en Bogotá son, en parte, causados por quienes usan sus vehículos particulares para movilizarse que atiborran las vías de capital.

El tráfico en Bogotá es un problema histórico que se ha agravado en los últimos meses, entre otras razones, por los 500 frentes de obra que actualmente ocupan algunas de las principales vías de la capital colombiana como la avenida 68, la avenida Cali, la avenida Caracas al sur.

Así mismo, también hay que recordar que las obras para la primera línea del Metro, como la construcción del patio taller y el traslado de redes, se han estado desarrollando en los últimos meses.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar