Las relaciones entre Colombia y Venezuela empiezan a restablecerse después de una prolongada ruptura, sin embargo, las redes sociales no perdonan y le recuerdan al chavismo su posición de hace algunos años respecto a Petro, pues aunque algunos sectores siempre relacionan al presidente de Colombia con el régimen, parece que la relación entre Gustavo Petro y los líderes venezolanos también ha tenido sus quiebres.
Todo se remite al 2018, luego que el expresidente Iván Duque ganara las elecciones, en aquel tiempo se gestó una campaña en contra de Petro en donde afirmaban que si este llegaba al poder, Colombia seguiría en camino del chavismo, ejecutando un modelo de izquierda directamente ligado al chavismo, no obstante, el hoy presidente colombiano pasaba por alto dichas afirmaciones.
Diosdado Cabello, líder político y vicepresidente del PSUV expresó en su programa ‘Con El Mazo Dando’ en 2018:
“Uno ahorita dice: yo creo que lo mejor para Colombia fue que ganara Duque, imagínate que hubiera ganado Petro, ahora Petro no quiere saber nada del chavismo, Chávez le hiede, Nicolás es fu, por eso es que no ganan, en los pueblos los condenan, por ser un ñame pelado no los agarra nadie, son unas guabinas y llegan a ser lo que son”.
A su vez, el fiel compañero de Nicolás Maduro sostuvo que Gustavo Petro habría viajado a Venezuela para aquel entonces con el fin de buscar apoyo para su campaña, a su vez, añadió que cuando el líder del Pacto Histórico fue relacionado con el chavismo, decidió negarlo todo y evitar influir en dicho tema. Cabello trató de cobarde a Petro y señaló que nunca iba a ganar las elecciones en Colombia.
“Para acá vino una vez ese señor Petro a pedir apoyo para su campaña, para acá a Venezuela y ahora los chavistas hieden, ve y comete un dulce, anda, por eso es que perdió y nunca va a ganar, porque los pueblos desprecian a los cobardes, los pueblos desprecian a los guabinosos, los pueblos desprecian a los que no asumen responsabilidad porque los pueblos”, destacó.
También puede leer: Álvaro Uribe pidió franqueza a Petro por inasistencia en votación de la OEA sobre Nicaragua
Aunque la relación entre Iván Duque y el régimen de Venezuela siempre fue hostil, Cabello aseguró que al menos el entonces presidente había ganado las elecciones, y fue enfático al destacar que Gustavo Petro no debía meterse con Venezuela.
“Mira Petro, te repito, comete tu dulce tranquilito, no te metas con Venezuela, tú perdiste y más nunca ese pueblo te va a apoyar, te lo garantizo, más nunca, entonces uno dice: por lo menos a Duque no lo conocían, no saben quién es, es una fotocopia de Uribe, este iba a venir como Santander, pues y nos lo está demostrando”.
Extensa polémica
De igual forma, en tiempos de la mencionada ‘Primavera Latinoamericana’ en donde en diversos países del continente se ejecutaron cientos de protestas, el presidente Nicolás Maduro destacó que la izquierda en América Latina era cobarde, enfatizando su mensaje en contra de Gabriel Boric y Gustavo Petro, cuando estos evitaron ser directamente relacionados con el régimen venezolano.
Maduro explicó: “Por ahí ha surgido una izquierda cobarde que basa su discurso en atacar el modelo bolivariano exitoso y victorioso, el atacar el legado histórico, en atacarme a mí como presidente, ya está claro, la revolución bolivariana no tiene moral, no tiene niveles para atacar a la revolución bolivariana, desde cierta cobarde izquierda, izquierda derrotada fracasada”.
SEGUIR LEYENDO: