Néstor Lorenzo comenzó su trabajo con la selección Colombia con los porteros

Cuatro arqueros de clubes colombianos realizaron trabajos junto con Alejandro Otamendi, preparador de arqueros de la selección, durante tres días

Guardar
La era de Néstor Lorenzo en la selección Colombia inicia con un microciclo de porteros: “son méritos que hemos ganado”

Crédito: Federación Colombiana de Fútbol
La era de Néstor Lorenzo en la selección Colombia inicia con un microciclo de porteros: “son méritos que hemos ganado” Crédito: Federación Colombiana de Fútbol

Álvaro Montero, Kevin Mier, William Cuesta y Juan David Valencia completaron el segundo día de entrenamientos en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol. Allí bajo las órdenes del entrenador de porteros Alejandro Otamendi realizaron una sesión de trabajo doble. En la mañana los cuatro jugadores tuvieron una valoración médica, seguida de una entrada en calor en el gimnasio para cerrar con trabajos de reacción en velocidad en el campo de juego. Luego en la tarde realizaron ejercicios de precisión y trabajos en pelota parada.

Los cuatro arqueros atendieron a los medios de comunicación previo a la jornada de la tarde en donde todos coincidieron en la admiración por David Ospina, el guardameta titular en las tres últimas eliminatorias y figura en cada uno de las eras en el equipo nacional. Además, destacaron la importancia de procesos como los microciclos con jugadores del fútbol colombiano.

El portero de mejor presente de los convocados es Álvaro Montero, jugador de Millonarios FC, quien actualmente es uno de los futbolistas con mayor cantidad de partidos sin gol en contra en el mundo. El ex arquero del Deportes Tolima destacó la buena relación con sus colegas y habló de la responsabilidad que representa haber sido llamado al microciclo, “Siento demasiada responsabilidad, incrementa el nivel de competencia personal que debo tener y un mayor compromiso con la institución que represento”.

Montero insistió en sus respuestas en la admiración por David Ospina y Camilo Vargas, quienes se han alternado los partidos de la selección Colombia en los últimos años: “No, acá somos muy buenos arqueros todos. La admiración total con David y Camilo y para todas las personas que comparten nuestra posición. Compartir con David te hace admirar todo lo que ha logrado en el fútbol y la seguridad que el demuestra”.

Por último, el proceso que ha sido parte de convocatorias de la selección Colombia en eliminatorias y Copa América destacó el buen momento de los futbolistas colombianos en el exterior y lo que espera con la llegada del nuevo cuerpo técnico comandado por Néstor Lorenzo:

“Hay que darle siempre continuidad al buen trabajo, el nuevo cuerpo técnico va a venir con su planteamiento, su estilo de juego y sus ideas. Pero la base del fútbol colombiano es importante y hay muchos referentes destacándose a nivel internacional”.

El jugador más joven de los llamados a los entrenamientos en la sede deportiva Federación Colombiana de Fútbol es Kevin Mier, portero de Atlético Nacional. Este destacó su paso por los distintos procesos de selección Colombia y la felicidad de volver a vestir la indumentario del equipo ‘cafetero’. También recordó cuando compartió equipo con Franco Armani y los aprendizajes que este le dejó:

“Es una oportunidad para seguir creciendo como futbolista y como persona. En selecciones he estado desde la sub-15, he seguido todo el proceso y es una felicidad enorme compartir con los compañeros (...) Son méritos que hemos ganado. Franco dejó cosas muy importantes en Atlético Nacional y fue una persona a la que le aprendí muchísimo”.

Este jueves 31 de agosto el seleccionado nacional tendrá la última unidad de trabajo en la mañana con el cual finalizará el primer microciclo de arqueros de la era Néstor Lorenzo.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar