En medio de la coyuntura política donde se han marcado fuertes distanciamientos entre el partido Centro Democrático como oposición del gobierno de turno de Gustavo Petro, algunos miembros de esta corriente política han aprovechado el pasado y algunos pronunciamientos de congresistas que hoy están del lado de la oficialidad, este es el caso de la tan sonada Cabal que ahora arremetió en contra del embajador de Venezuela.
María Fernanda Cabal senadora del Centro Democrático, y quien se declaró en oposición y marcó distancia con el actual gobierno del presidente Gustavo Petro, recordó un trino publicado por Armando Benedetti el primero de septiembre de 2015:
“Es hora de romper relaciones con Venezuela! Y buscar apoyo estratégico con quienes tienen influencia en la región”, dice el tuit compartido por Armando Benedetti hace siete años. La senadora dijo además en su publicación que era para refrescar la memoria: “Píldoras para la memoria...”
Justamente el contexto que antecede el “recordatorio” de Maria Fernanda Cabal, es que el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, se reunió con Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores.
“A esta hora nos recibe en el Palacio de Miraflores el presidente Nicolás Maduro, ante quien presento cartas credenciales como embajador de Colombia en Venezuela. Hablamos sobre la urgencia de restablecer los lazos de amistad que nunca se debieron romper”, escribió Benedetti en su cuenta de Twitter.
Previo a dicho encuentro, Benedetti se posesionó virtualmente como embajador y luego tuvo una reunión con el canciller venezolano, Carlos Faría. De esta forma, el embajador presentó sus credenciales ante el gobierno del país vecino y así pudo iniciar oficialmente las funciones encomendadas por el presidente Gustavo Petro.
Lea la noticia completa aquí: Armando Benedetti y Nicolás Maduro se reunieron en Venezuela: de qué hablaron
El encuentro entre Maduro y Benedetti empezó sobre las 5 de la tarde, hora colombiana. La charla duró cerca de media hora y estuvo enfocada en “la urgencia de restablecer los lazos de amistad, pero de manera organizada para que sea un éxito”. Hablaron de temas económicos, especialmente sobre la propuesta de una legislación que permita a los dos países intervenir en infraestructura que impacte en el desarrollo de la frontera entre ambos países.
Maria Fernanda Cabal no fue la única que le hizo el reclamo a Armando Benedetti, pues Juan Guaidó también le recriminó:
A través de su cuenta de Twitter recriminó al embajador colombiano por haber guardado silencio en temas que son de suma importancia para su concepción.
“A su llegada a Venezuela el embajador enviado por el presidente Petro, no hablo sobre: 7 millones de migrantes y refugiados, Colombia recibe la mayoría. Emergencia humanitaria compleja. Desplazamiento de comunidades indígenas por grupos terroristas. Elecciones libres”, indicó en su cuenta de Twitter Juan Guaidó.
Por último saco en cara al gobierno colombiano por reconocer como legal el régimen de Nicolas Maduro que ha cometido violaciones a los derechos humanos. “Presos políticos y torturados. Robo de elección 2018 y 2020. Defensa de DDHH Hoy el embajador esta CCS, designado por un presidente electo democráticamente, los venezolanos luchamos por ese derecho. #LlamaloDictador llamar diferente a Maduro es revictimizar a todo el país”.
SEGUIR LEYENDO: