Por la novena jornada de la Liga BetPlay Dimayor 2022-II, el Deportes Tolima visitó Barranquilla para medir fuerzas ante Junior en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Ubicada en el fondo de la tabla, la escuadra tolimense jugó con la obligación de llevarse los tres puntos, pero así como cualquier equipo en crisis, no logró salir de su bache y sucumbió ante los Tiburones.
Uno de los protagonistas de la noche fue el delantero Pijao Michael Rangel, que desde antes de entrar al estadio ya había captado la atención de un buen grupo de espectadores. Cuando los jugadores del Deportes Tolima recién comenzaban su ingreso al estadio, una fanática del Junior se acercó al artillero y le pidió una foto, el jugador aceptó sin problema y justo cuando estaba por retirarse, la mujer lo tomó desprevenido y lo besó sin su consentimiento.
Vea aquí el momento en el que una aficionada juniorista besa al delantero Michael Rangel:
El jugador quedó en estado de shock y no demostró ningún tipo de reacción. Los que si reaccionaron inmediatamente fueron los usuarios en las redes sociales, quienes apenas se publicó el video, crearon el debate sobre lo que sucedió.
Varias personas se lo tomaron con humor respaldando el apodo del jugador de ‘rompecorazones’, debido a la fama que tiene de atraer a las mujeres con facilidad. Sin embargo, cabe recordar que Rangel actualmente está casado, por lo que lo sucedido no debió haber caído con mucha gracia dentro de su hogar.
Le puede interesar: Luis Sinisterra marcó un golazo y le entregó al Leeds United el empate ante Everton en Premier League
Por el otro lado, los comentarios que más abarcaron las redes fueron las críticas hacia el actuar de la mujer. Decenas de personas cuestionaron la acción de la hincha señalando que evidentemente cometió acoso sexual. Fue aquí donde surgió la discusión sobre el “¿qué pasaría si la situación hubiese sido al revés?”
De igual manera, los usuarios también criticaron la forma en la que los medios de comunicación titularon la noticia, varios de ellos narraron la situación como el simple ‘robo de un beso’, minimizando el hecho de que fue acosado.
Mensajes como: “Les corrijo el titular: Michael Rangel es acosado por una fanática y la gente se burla, tanto así que los medios minimizan la acción abusiva y dicen que es por ser un rompecorazones que le pasa eso.”, “Les voy a sugerir otro titular: Michael Rangel sufrió acoso sexual de una Juniorista fuera al revés y ya habrían marchas” y “Pero si esto fuera al revés, seguro Michael Rangel sería ya portada de varios diarios, y estaría en boca de todo mundo. Otra muestra más que andamos en el país de la doble moral”, fueron los que denunciaron que estas acciones no pueden normalizarse dependiendo del género.
Por el momento, el jugador todavía no se ha referido al respecto, aunque lo más probable es que esta situación sea lo que menos le preocupa ahora mismo, ya que una vez dentro del terreno de juego, aparte de llevarse la derrota, terminó viendo la tarjeta roja. Al minuto 90+3, tras protestar la decisión del juez central de expulsar a otro de sus compañeros, fue sancionado con la doble amarilla, siéndole señalado el camino hacia las duchas.
Rangel no podrá estar presente en el próximo encuentro del Deportes Tolima ante Cortuluá, partido que se jugará el próximo sábado 3 de septiembre.
SEGUIR LEYENDO: