Guardia del Inpec abusó a su hijastra en al menos 50 ocasiones: irá a la cárcel en Antioquia

Los hechos ocurrieron entre marzo y junio de este año en una vivienda del barrio Cabañitas, ubicado en Bello, Antioquia

Guardar
Los hechos ocurrieron entre marzo
Los hechos ocurrieron entre marzo y junio de este año en una vivienda del barrio Cabañitas, ubicado en Bello, Antioquia. Funcionarios del Inpec. / Colprensa

Un guardia del Inpec fue enviado a la cárcel por presuntamente abusar en al menos 50 ocasiones a su hijastra, una menor de edad de 13 años, en Bello, Antioquia.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el dragoneante del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, aprovechó su posición de padrastro y que permanecía en la misma casa que la menor de edad, para abusar de ella de distinas maneras.

Los abusos de los que fue víctima la niña de 13 años, ocurrieron entre marzo y junio de este año en la vivienda ubicada en el barrio Cabañitas, donde además vive su madre y pareja sentimental del presunto abusador sexual.

“Los hechos investigados habrían ocurrido en una vivienda del barrio Cabañitas del municipio de Bello (Antioquia) entre marzo y julio de este año, cuando, al parecer, en por lo menos 50 oportunidades el hombre le realizó tocamientos de carácter sexual a la hija de su entonces compañera sentimental, de 13 años de edad”, explicó la Fiscalía General de la Nación.

Según lo establecido gracias a las investigaciones del ente acusador, estos abusos se presentaban en las mañanas, cuando el hombre ingresaba a la habitación de la menor de edad con la excusa de despertarla para que se alistara y se fuera al colegio.

Por esos hechos la Fiscalía imputó al dragoneante, del que no entregó datos como su nombre, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado y en concurso homogéneo y sucesivo.

El funcionario del Inpec, de 43 años, fue capturado el pasado miércoles 24 de agosto por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía. La entidad informó además que el sujeto señalado por abusar de su hijastra en al menos 50 ocasiones no se allanó a los cargos imputados por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas).

Sin embargo, el señalado deberá enfrentar el proceso judicial desde un establecimiento carcelario donde estará privado de la libertad.

Denuncias por acoso sexual en Antioquia

El pasado miércoles 30 agosto se congregaron para protestar cerca de cien estudiantes a las afueras de la Universidad de Antioquia en la ciudad de Medellín. El motivo de la manifestación era mostrar su indignación y rechazo frente a los posibles casos de abuso y acoso sexual a estudiantes de dos universidades de la capital antioqueña.

Las protestas por acoso y abuso sexual de la Universidad de Antioquia se sumaron a las denuncias de estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia, de la sede que se encuentra en la ciudad de Medellín, de la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas, que también se habían manifestado para rechazar las violencias basadas en género.

Todo comenzó con la denuncia de una estudiante de la Universidad Nacional, quien señalo a un funcionario de acoso y abuso sexual, los demás estudiantes se unieron en apoyo y respaldo a la situación y exigieron a las directivas universitarias tomar cartas en el asunto.

Es de recordar que desde inicio de año en distintas partes del país se han presentado unas oleadas de denuncias por delitos sexuales, que ya no solo ocurren en entornos como el familiar, sino que está saliendo a la luz que también son muy recurrentes en espacios académicos como jardines, colgios y universidades.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar