Enrique Peñalosa arremetió de nuevo contra el gobierno de Gustavo Petro: “Menos carreta y más trabajo”

El exalcalde no es el único en criticar al Gobierno Petro, toda la oposición, e incluso los mismos simpatizantes del presidente están señalando problemas con el proceder de la actual administración nacional

Guardar

Nuevo

El excalcalde de Bogotá destacó una de las nuevas medidas implementadas por el gobierno de Gustavo Petro. Fotos: Colprensa
El excalcalde de Bogotá destacó una de las nuevas medidas implementadas por el gobierno de Gustavo Petro. Fotos: Colprensa

Una vez más el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, arremetió contra el Gobierno de Gustavo Petro y les advirtió que deben trabajar más. Este 31 de agosto el exfuncionario publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que recuerda que quienes antes eran oposición ahora están en el poder y tienen la oportunidad de hacer lo que antes criticaban.

“A los petristas, acostumbrados a criticar, mentir, calumniar, se les olvida que ahora están gobernando. Ahora lo que tienen es que hacer. Vamos a verlos en acción. Aquí estamos los ciudadanos esperando… menos carreta y más trabajo, señores”, dijo Peñalosa.

El exalcalde no es el único en criticar al Gobierno Petro, toda la oposición, e incluso los mismos simpatizantes del presidente están señalando problemas con el proceder de la actual administración nacional. Estos últimos días de agosto se han incrementado los problemas en materia de seguridad, hecho que preocupa a la ciudadanía.

Solo el fin de semana del 26 al 29 de agosto en todo el territorio nacional se reportaron 15 muertos, entre ellos líderes sociales y excombatientes, y tres masacres. Uno de los casos más preocupantes es la situación de seguridad que atraviesa Magdalena. Allí los paramilitares sostienen disputas por el control del territorio - tanto para la siembra de cultivos ilícitos como por las rutas de narcotráfico - y por eso los civiles terminan en medio del fuego o siendo blanco directo de amenazas.

Todos estos hechos fueron rechazados por el presidente Petro, quien lamentó la muerte de los civiles y pidió que se respete el derecho a la vida. El mandatario le pidió al Ministerio de Defensa que se ocupe de los casos y a la Fiscalía General de la Nación que agilice las investigaciones.

“Le he pedido al ministro de Defensa garantizar la protección de la vida de los colombianos en todo el territorio. Colombia no puede ser el país de las masacres, esa historia de sangre debe quedar atrás”, escribió Petro en Twitter.

Sin embargo, los ciudadanos han señalado que condenar los hechos no es suficiente y se necesita un cese al fuego para garantizar la seguridad.

Otro problema que enfrenta el Gobierno Petro es con las comunidades indígenas del Cauca por la invasión de algunos predios. Mientras las autoridades piden a las comunidades abandonar las propiedades, quienes las han tomado por la fuerza aseguran que no se irán porque no son invasores, sino que están recuperando lo que les pertenece.

Este choque ha expuesto unas diferencias fuertes entre ambos bandos. Por su parte, el Gobierno Petro les dijo a los indígenas que tienen 48 horas para salir de las propiedades, a lo que ellos respondieron que esas eran las mismas amenazas de los gobiernos anteriores. El CRIC advirtió a las autoridades, pues están dispuestos a defender sus intereses.

El tercero de los grandes problemas del Gobierno Petro está relacionado a la ausencia de Colombia en la sesión convocada por la Organización de Estados Americanos (OEA) para condenar las presuntas violaciones a los derechos humanos omitidas por el régimen de Daniel Ortega en Nicaragua.

El viceministro encargado de asuntos multilaterales indicó que “las razones por las cuales se tomó la decisión relativa a la no participación de Colombia en la sesión del consejo permanente del 12 de agosto se relacionan con delicados aspectos de política exterior que tienen carácter confidencial”. Sin embargo, esta no es razón suficiente para la ciudadanía, incluyendo políticos.

El exalcalde de Medellín, Sergio Fajardo, señaló como aberrante el silencio y ausencia del gobierno nacional en la sesión, mientras que Federico Gutiérrez, enfatizó que este tipo de actos significa validar dictaduras internacionales.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo