El Festival de Cine Francés reveló su afiche oficial y anunció las ciudades en las que estará en 2022

La muestra de cine galo estará en Bogotá del 22 de septiembre al 5 de octubre, y del 6 al 12 de octubre en Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Manizales, Medellín, Pereira, Santa Marta, Fusagasugá, Sincelejo y Villa de Leyva

Guardar
La vigésima primera edición del
La vigésima primera edición del festival se realizará entre el 22 de septiembre al 22 de octubre. Imagen: Festival de Cine Francés.

Con el lema Encendamos el fuego de la imaginación se dio a conocer el póster oficial del Festival de Cine Francés, que por más de 20 años le ha ofrecido a las audiencias del país una ventana a lo más destacado de la escena francesa, la posibilidad de descubrir a los realizadores más relevantes de esta cinematografía y de revisitar algunas de sus películas canónicas.

A propósito del concepto que engloba esta edición, Jaime E. Manrique, director de Laboratorios Black Velvet, agencia de comunicaciones del festival, comentó:

“Luego de estos dos años, llegamos a la comprensión de la idea de estar juntos como algo fundamental: las historias, que son lo que nos constituye como seres humanos, se construyen en conjunto; es cuando nos reunimos que contamos nuestras historias y nos tomamos de las manos, como sucede también cuando coproducimos películas y construimos nuevos proyectos, significados, amistades y emociones”.

En relación con la propuesta gráfica de este año, Juan Esteban Duque, director creativo de Mottif, estudio encargado de la ejecución gráfica, agregó:

“Pensamos en qué cosas logran representar esta idea de estar juntos y nos imaginamos a un grupo de personas tomadas de la mano alrededor de una hoguera como lugar de unión que genera luz y calor. El que haya personas tomadas de la mano genera la idea de la creación en conjunto y de la unión de los países, Francia y Colombia; pero también de felicidad, goce y cercanía. El fuego es esa fuente de creación que nos acerca, nos mantiene juntos y hace posible la producción de nuevas luces, historias y películas”.

Vale advertir que, el Festival de Cine Francés llegará a Bogotá del 22 de septiembre al 5 de octubre, y del 6 al 12 de octubre a Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Manizales, Medellín, Pereira, Santa Marta, Fusagasugá, Sincelejo y Villa de Leyva.

‘Hágase la luz y la luz se hizo’: BOGOSHORTS cumple 20 años y lanza su cartel

El póster de la edición
El póster de la edición 20 de BOGOSHORTS, diseñado por Juan Esteban Duque del estudio Mottif, bajo el desarrollo conceptual de Jaime E. Manrique fundador del festival. Imagen: Prensa BOGOSHORTS.

Para los organizadores del Festival de Cortos de Bogotá (BOGOSHORTS), su vigésima edición será la edición de la luz, esa misma que se ve al final de un túnel de dos años en los que la pandemia del covid-19 sumergió al mundo en el miedo, la incertidumbre y la frustración.

Y es que después de hacer una edición dedicada a la incertidumbre en 2020 (¿Qué te estás preguntando? #18BOGOSHORTS) y de tratar en 2021 de construir un mapa sirviera para responder todos los cuestionamientos que atiborraban tanto al público como a los organizadores (¿Dónde estamos? #19BOGOSHORTS), ahora la para celebrar las 20 ediciones del festival esas preguntas y ese mapa sirven llegar a la luz, que iluminará el cielo bogotano entre el 6 y el 13 de diciembre de 2022.

Es así cómo desde la organización del festival anunciaron, al revelar el cartel oficial para esta edición, que “celebraremos en 2022 que Santa Lucía, la virgen ciega, la patrona de BOGOSHORTS, es la santa de la luz, la que acompaña a los ciegos, pero sobre todo a los que quieren ver más allá”.00

Para el afiche oficial de la edición 20 de BOGOSHORTS, el diseño estuvo a cargo de Juan Esteban Duque del estudio Mottif, bajo el desarrollo conceptual de Jaime E. Manrique, y se optó por representar y explorar el poder transformador de la luz a través del vidrio.

De acuerdo con los organizadores del festival, el interés en la luz viene, también, de “cuando la luz cruza un vitral no solo se transforma el color y la forma, también se modifica su significado y por ende su contenido; sigue siendo luz, pero ya es una luz nueva, una que permite narrar un nuevo mundo al interior del templo”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar