Davinson Sánchez fue titular con Tottenham en el empate ante West Ham

El colombiano disputó los noventa minutos del encuentro que mantiene a los Spurs en la tercera posición

Guardar
Sánchez completa 127 partidos en la Premier League. Es el tercer colombiano con más participaciones en dicha liga
Sánchez completa 127 partidos en la Premier League. Es el tercer colombiano con más participaciones en dicha liga

Davinson Sánchez fue titular con el Tottenham en la fecha cinco de la Premier League que enfrentó al cuadro dirigido por Antonio Conte con el West Ham. Ambos equipos llegaban con necesidades bien distintas, pues mientras los Spurs buscaban seguir con el buen arranque de temporada, los ‘Hammers’ buscaban sumar de a tres para salir de los últimos lugares de la tabla.

Sánchez, titular en la zaga de Tottenham por la lesión del Cuti Romero, disputó todo el encuentro, pero si bien marcando su posición no tuvo demasiados inconvenientes y se mostró seguro en el juego aéreo, en las marcas al hombre tuvo más problemas. Le fue imposible controlar al delantero jamaiquino Michail Antonio, que constantemente lo superó en velocidad y posicionamiento en el área. Para complicar más las cosas, Davinson fue amonestado al minuto 23 por una jugada peligrosa.

La jugada más destacada del colombiano tuvo lugar al minuto 63, cuando probó con un remate al palo derecho del guardameta polaco Lukasz Fabianski, pero su disparo se fue rozando el palo.

Sánchez completa así 127 partidos en la Premier League, convirtiéndose en el tercer colombiano con más participaciones en dicha liga, siendo superado solamente por Juan Pablo Ángel (205) y Hamilton Ricard (132).

Acción de Davinson Sánchez que le valió la tarjeta amarilla por acción peligrosa
Acción de Davinson Sánchez que le valió la tarjeta amarilla por acción peligrosa

Empate con sabor a derrota

En líneas generales, Tottenham jugó su partido más flojo de este comienzo de temporada. La fluidez exhibida en los partidos anteriores estuvo ausente en su visita al estadio Olímpico de Londres, y generaron muy pocas jugadas de peligro en el arco de Fabianski. De hecho el gol que puso en ventaja a los Spurs fue un autogol del zaguero de West Ham. Thilo Kehrer, originado en la única jugada ofensiva destacada del cuadro visitante, orquestada entre Harry Kane y Dejan Kulusevski.

Unos minutos antes hubo una jugada controvertida en el que un cabezazo de Harry Kane impactó en Aaron Cresswell, por lo que el árbitro señaló penalti en primera instancia. Poco después fue llamado por el VAR para consultar y, tras varias repeticiones, el colegiado rectificó su decisión al notar que el balón pegó primero en la cara de Cresswell. Por ello el penalti fue anulado.

West Ham se mostró más decidido a buscar el partido, y mucho más con la desventaja en el marcador. Sus esfuerzos se vieron recompensados en la parte complementaria, cuando en el minuto 56 Tomas Soucek bate la portería de Hugo Lloris tras un magistral pase de Michail Antonio. En los últimos instantes del partido incluso se llevan la victoria, pero el balón de Jarrod Bowen pasó rozando el poste izquierdo de Lloris.

Con este resultado Tottenham se mantiene tercero, pero ahora a cuatro puntos del líder Arsenal. West Ham sube hasta el puesto 14 con cuatro unidades y se aleja un poco de los puestos de descenso.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar