Daniel Galán volvió a demostrar jerarquía: remontó, ganó y clasificó a la tercera ronda del US Open

En casi cuatro horas de partido, el colombiano superó al australiano Jordan Thompson y espera a su rival para seguir forjando el sueño del Grand Slam

Guardar

Nuevo

Daniel Galán disputó la segunda ronda del US Open ante el australiano Jordan Thompson. Imagen: EFE.
Daniel Galán disputó la segunda ronda del US Open ante el australiano Jordan Thompson. Imagen: EFE.

La segunda ronda de uno de los Grand Slams más importantes de todo el circuito de la ATP, el US Open, está en desarrollo y los ojos de los amantes al tenis están enfocados en un colombiano que hace un par de días logró hacer historia derrotando a uno de los principales contendores al título. Se trata de Daniel Elahi Galán, quien volvió a salir al asfalto para disputar la segunda ronda del cuadro principal del torneo ante el australiano Jordan Thompson.

Luego de haber concretado la hazaña de vencer al griego número 5 del mundo Stefános Tsitsipás en la primera ronda del certamen, Galán entró a la cancha número 11 esperando ver un encuentro más amable que el que tuvo el lunes. Con menos asistencia y ante un rival de nivel similar, se esperaba que Galán pudiese superar con más tranquilidad a Thompson, sin embargo, tuvo que sudar la gota gorda.

En el primer set, el bumangués logró entrar en calor rápidamente y comenzó con buen juego, especialmente con sus Drives que le permitieron poner la bola donde ponía el ojo. La precisión de ambos tenistas fue consistente en los primeros servicios, el australiano tuvo una conversión del 79% de estos en puntos, mientras que el cafetero tuvo el 79 %.

La gran diferencia se estableció en los segundos servicios, Daniel consiguió convertir el 57 % de ellos en puntos, mientras que Jordan concretó el 50 % de ellos, aparte de esto Elahi logró tornar el set a su favor ganando el único Break Point en disputa, concretando así la ventaja con el parcial de 6-3.

No obstante, en el segundo set Daniel comenzó a sufrir con la fuerza de sus Drives, aspecto que lo atormentaría durante una buena parte del restante del juego. En varios puntos no logró medir la potencia del disparo y envió la pelota fuera de los límites, entregándole la ventaja al australiano, quien inteligentemente fue paciente y poco a poco siguió forzando los errores del colombiano para empatar el partido, llevándose el segundo set con un parcial de 2-6.

Le puede interesar: Vuelta a España 2022: Miguel Ángel López realizó una gran crono y Evenepoel está imparable

En el tercer set, Galán continuó sufriendo con la potencia de sus disparos y a pesar de que logró ganar un game más a comparación del set pasado, no logró aguantar la efectividad y agresividad de Thompson, entregándole el tercer set con un parcial de 3-6.

Para el cuarto set, Daniel repuso nuevamente su compostura y corrigió sus lanzamientos siendo mucho más preciso. Aun así, Thompson todavía contaba con el momentum de la contienda, por lo que tampoco le permitió al colombiano retornar a la ventaja fácilmente. Ambos se iban repartiendo los juegos uno a uno, solo fue hasta cuando el marcador se fijó en el 4-4 que Galán volvió a tomar fuerza y forzó el quinto set definitivo con un parcial de 6-4.

El set de partido se desarrolló con la misma intensidad que el anterior, el que tuviese el servicio a su favor lo defendía a capa y espada para ganar su respetivo game. Así lo continuaron llevando hasta cuando el colombiano logró forjar la diferencia de dos games firmando el 5-3 a favor y tras defender nuevamente su servició logró concretar el 6-3 final para la victoria.

En total fueron 3 horas y 51 minutos de juego y los parciales cerraron 6-3, 2-6, 3-6 y 6-3 para el colombiano. El siguiente rival de Galán en la tercera ronda del US Open se definirá entre el español Alejandro Dadidovich o el húngaro Márton Fucsovics.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo