Capturados tres integrantes de la banda Los Trampa, acusados de varios fleteos en Cúcuta

Los señalados ‘marcaban’ a sus víctimas para luego interceptarlos y llevarse el dinero. Los sujetos fueron denunciados por estar involucrados en robos de 200 millones de pesos

Guardar
Fleteo en Bogotá. Imagen de referencia.
Fleteo en Bogotá. Imagen de referencia.

Luego de varias denuncias por parte de algunos ciudadanos, quienes reportaron ser víctimas de robo en modalidad de fleteo, los uniformados de la policía de Cúcuta iniciaron una investigación con la que pudieron identificar a los integrantes de la banda Los Trampa, acusada de robar más de doscientos millones de pesos a personas que salían de entidades bancarias con altas sumas de dinero.

Miembros de la Policía Metropolitana de Cúcuta llevaron a cabo una pesquisa durante varias semanas con la finalidad de desmantelar una banda delincuencial que estaba operando en la capital del Norte de Santander. Con la orden de captura emitida por la Fiscalía General de la Nación se ejecutó el operativo en el que se dio con la captura de tres hombres señalados de pertenecer a la peligrosa organización delincuencial Los Trampa.

Los agentes arribaron a los diferentes sectores en donde se encontraban los acusados en los barrios de La Victoria, La Cabrera y La Primavera: Jonatan Mauricio Villamizar León, de 37 años, conocido como Lápiz, Duan Alexis Dodino Laguado de 26 años alias Mono y Freiser Leonardo Villamil Leal de 22 años alias Pato, fueron arrestados.

Los denunciados están involucrados en varios casos de fleteos.
Los denunciados están involucrados en varios casos de fleteos.

Gracias a la denuncia de varios ciudadanos que fueron víctimas de los robos y al material audiovisual de algunas cámaras de seguridad que lograron registrar algunos de los atracos. Las autoridades imputaron cargos a los detenidos por hurto agravado en al menos tres ocasiones y porte ilegal de armas.

Le puede interesar: Lo sacaron de una ambulancia y lo remataron: impactante homicidio de un hombre en Tibú, Norte de Santander

El modus operandi de los tres señalados en los diferentes bancos de la ciudad de Cúcuta, era hacerse pasar como un cliente para observar qué ciudadano realizaba retiros de altas sumas de dinero en efectivo para posteriormente ‘marcarlo’ y abordarlo en la calle.

Al salir de la entidad financiera, la víctima era perseguida por los delincuentes que se transportaban en motocicletas para posteriormente interceptar e intimidar con un arma de fuego al ciudadano, a quien amenazaban con asesinarlo si no entregaba el dinero. Así lo señaló a Alerta Santander uno de los uniformados que hizo parte del operativo.

“Estos sujetos, ‘Los Trampa’, tendrían injerencia delictiva en la comuna uno, donde hacían seguimiento al interior de las entidades financieras, con el fin de ‘marcar’ a sus víctimas, seguirlos y en el transcurso de su recorrido, tres o más personas a bordo de motocicletas intimidaban a sus víctimas con armas de fuego para hurtarlos”.

Gracias al trabajo colectivo del alcalde, Jairo Tomás Yáñez, junto con la Policía Metropolitana de Cúcuta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Ejército Nacional, las cifras de inseguridad en la capital del Norte de Santander han disminuido en el primer semestre de 2022. A

En este orden de ideas, uno de los delitos más denunciados, el robo de motos se redujo en un 49 % mientras que el de automóviles un 34 % el mismo porcentaje que el hurto a establecimientos comerciales. En cuanto a los delitos sexuales, el estudio muestra una reducción del 30 %, la denuncia por robos a viviendas bajo un 20 %, la violencia intrafamiliar un 17 % y para finalizar las agresiones entre personas un 6 %.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar