Ya se cumplieron tres años desde que el delantero colombiano Luis Fernando Muriel arribó de nuevo en tierras italianas para hacer de Bérgamo su nuevo hogar y del Atalanta su nuevo lugar de trabajo. Desde ese entonces, el ariete, en compañía de su connacional Duván Zapata, se ha convertido en un futbolista referente en la saga de ataque y si bien en ciertas ocasiones se perdió del once titular, siempre estuvo y está en constante conversación con el gol.
Ayer fue una fecha bastante especial para el nacido en Santo Tomás, Atlántico: el encuentro entre La Diosa y Hellas Verona por la tercera fecha de la liga italiana, representó el partido número 100 de Muriel bajo la casaca del Atalanta en la Serie A y no hubo mejor forma de celebrarlo que con una victoria.
Luis Fernando inició la contienda desde el banquillo, siendo Duván el único delantero en la alineación propuesta por el director técnico Gian Piero Gasperini; sin embargo, en la segunda parte tuvo la oportunidad de celebrar ese hito en el terreno de juego reemplazando al mediocampista Ademola Lookman. Si bien Muriel no logró concretar una ocasión de gol clara, pudo hacer parte del plantel que se llevó los tres puntos de Verona.
Esta marca pudo haber sido una más en la historia de la institución Oróbica, sin embargo, desde las cuentas oficiales del equipo, felicitaron al colombiano por haber alcanzado este número de partidos con ellos en Serie A. Por medio de un trino, Atalanta le dejó este mensaje al delantero: “💯 partidos en Serie A con nuestros colores para Luis Fernando Muriel! 🕺🏽”
Le puede interesar: Hernán Torres está molesto por la cantidad de penales que le han pitado al Deportes Tolima
Desde su llegada a Bérgamo, dentro de sus 100 apariciones en el torneo local, Luis Fernando ha logrado encontrar el fondo de la red en 49 ocasiones y ha firmado 19 pases de gol. Esta estadística puede verse de dos formas, así como un vaso lleno de agua a la mitad. La primera forma de verlo es que si se cuenta un gol por partido, Muriel estaría en ‘deuda’ con la otra mitad de encuentros que ha jugado. Por el otro lado, teniendo en cuenta que la Serie A cuenta con 38 jornadas, se podría decir que Luis ha anotado al menos un gol por partido en una temporada y media.
La cifra queda abierta a discusión, lo que si es importante tener en cuenta es que Muriel ha logrado anotar medio centenar de goles en una liga europea que es mejor reconocida por su fuerte poder defensivo. En estas tres primeras jornadas de liga, el atacante no ha conseguido concretar ninguna diana, pero solo es cuestión de tiempo para que logre realizar el sagrado grito de gol.
Cabe recordar que aparte del Atalanta, el goleador colombiano también pasó por los camerinos de otros clubes italianos como Fiorentina, Sampdoria, Udinese y Lecce. Siendo únicamente el Udinese la otra institución donde Muriel pudo cosechar buenas cifras de gol.
El próximo partido del Atalanta será el jueves 1 de septiembre ante Torino, en el estadio Atleti Azzurri d’Italia, por la cuarta jornada del rentado local a la 1:45 p. m., hora colombiana
SEGUIR LEYENDO: