El concurso de canto infantil ‘La Voz Kids’ sigue llevando sorpresas cada noche a los televidentes, no solo con las historias de vida y talento de los pequeños concursantes, sino también con las historias que relatan los jurados y entrenadores. En el más reciente episodio fue Alejandro Santamaría, entrenador del equipo Cepeda, quien reveló un curioso detalle familiar.
El artista bogotano, en medio de un entrenamiento con las tres concursantes que se iban a debatir en la batalla, reveló que es el nieto de una exseñorita Colombia recordada porque renunció a la corona para casarse con el abuelo de Santamaría. Se trata de Doris Gil Santamaría, quien en 1957 se convirtió en la Señorita Colombia después de representar al departamento de Antioquia en el Concurso Nacional de Belleza.
Sin embargo, ese año quien representó al país en Miss Universo no fue la abuela del artista pop colombiano, sino Luz Marina Zuluaga, quien fue la primera colombiana en ser coronada como la mujer más bella del mundo. La razón por la que Gil Santamaría no fue al certamen de belleza mundial fue dada por el amor y porque una mujer casada no puede participar en este tipo de concursos.
La conversación sobre la abuela de Alejandro Santamaría se dio porque Andrés Cepeda decidió llamar la batalla entre Juanita, María José y Sara como ‘la batalla de las heroínas’ porque las niñas iban a interpretar la canción ‘Héroe’, de Mariah Carey. Con este nombre, el enrenador pidió a todos que señalaran qué mujer consideraban una heroína y Santamaría habló de su abuela.
“He estado pensando en una heroína que tengo y es mi abuela. Fue Señorita Colombia y se llamaba Doris Gil Santamaría. Ella iba a participar en Miss Universo y por amor y por casarse con mi abuelo renunció. La que quedó, que fue Luz Marina Zuluaga, terminó como Miss Universo”, les comentó el artista pop a las menores.
La historia sorprendió a las niñas y al mismo Andrés Cepeda. El artista de 25 años reveló que lo que hacía que su abuela fuera su heroína era haber puesto el amor por encima de una oportunidad como estar en Miss Universo, según él, con esto su abuela le dejó la lección de que el corazón siempre debe primar. Doris Gil Santamaría se casó a los 18 años con el empresario Helmut Bickenbach y fue hallada sin vida junto a su esposo el 23 de junio de 2003, luego de haber sido secuestrados en diciembre de 2002.
“Nos dejó una lección muy importante y es que el amor va por encima de todo y a veces se nos puede olvidar un poco eso por querer cosas materiales o por el éxito. A veces dejamos de lado lo más valioso que es la familia y el amor”, detalló el joven intérprete de canciones como ‘Uno + Uno’ y ‘Despierto’.
Además, Santamaría reveló que su nombre es una manera de recordar a su abuela. “Era muy linda y yo me llamo Alejandro Santamaría porque el Santamaría es de ella y es como un homenaje”.
Cabe resaltar que Santamaría está en el programa porque, con los equipos conformados, los entrenadores ahora empiezan a despedir a seis talentos cada noche, solo 3 niños pasarán a una nueva etapa individual, y cada equipo debe estar apoyado por otros artistas. En el caso del artista venezolano Nacho, decidió traer a colegas del género pop urbano, se trata del dúo colombiano Cali & el Dandee; compuesto por los hermanos Alejandro Rengifo y Mauricio Rengifo.
Por su parte, la puertorriqueña Kany García decidió traer a su equipo otro talento femenino nacional, se trata de la ‘reina del despecho’ Arelys Henao, quien recientemente tuvo en el mismo canal su propia novela biográfica.
Finalmente, Andrés Cepeda le dio la oportunidad a un colega bogotano que también es reconocido por inclinarse hacia el pop, la balada y las canciones románticas, es el joven Alejandro Santamaría, intérprete de canciones como ‘Despierto’, ‘Se fue’ y ‘Sin querer’.
SEGUIR LEYENDO: