Estos son los equipos europeos con ciclistas colombianos que podrían descender para el 2023

Quedan pocas competencias en la temporada, por lo que algunas escuadras se verían afectadas de cara a mantenerse en el WorldTour

Guardar
Nairo Quintana compitiendo en el Tour de Francia 


Foto: Arkéa-Samsic
Nairo Quintana compitiendo en el Tour de Francia Foto: Arkéa-Samsic

Los equipos WorldTour y los de segunda división que buscan acumular una buena cantidad para poder cumplir con la cuota que los llevará a su objetivo de estar entre los equipos de la élite para el 2023. Algunas apenas están pudiendo luchar, mientras que otros ya se sienten más de la máxima categoría.

Los ciclistas colombianos han tenido gran acogida en los equipos europeos, por lo que resulta fácil ver a varios de los nuestros en las escuadras más importantes, incluso, algunas de ellas, se encontrarían en riesgo de caer a la segunda división del ciclismo.

En una reciente lectura de cómo se mueve la tabla de ascensos y descensos para la siguiente temporada que recogió el portal Lanternerouge, se muestra el avance de conjuntos como el Movistar Team que era uno de los principales del World Tour en estado de riesgo por cuenta de no tener buenos resultados en los últimos dos años, pero en especial esta temporada.

En el cuadro se puede ver que virtualmente el equipo del cuatro veces campeón del Tour de Francia, Chris Froome, estaría pasando a la segunda división junto con el equipo de Bélgica, Lotto Soudal, que todavía podría lograr un buen resultado en alguna carrera para estar entre los últimos clasificados.

Le puede interesar: Privan de la libertad a funcionario de la Fiscalía por solicitar dinero a cambio de manipular un proceso penal

Eso en cuanto a los que menos opciones tienen en este momento de hacer algo, pero en cuanto a los equipos que están en riesgo, a parte del Movistar Team, en donde están Einer Rubio e Iván Sosa, quienes podrían caer a ser Pro Team, está también el conjunto estadounidense EF Education EasyPost, allí hay cuatro cafeteros: Rigoberto Urán, Esteban Chaves, Daniel Arroyave y Diego Andrés Camargo.

La escuadra rosada es una de las más opcionadas a estar en el Pro Team al tener uno de los puntajes más bajos en estas instancias del año, a pesar de haber estado en las tres grandes rondas del calendario y demás competencias importantes, no obstante, son pocos los puntos que han podido conseguir.

Otra escuadra es el Bike ExChange, a donde perteneció el bogotano Esteban Chaves y ahora se encuentra el neoprofesional Jesús David Peña, la australiana no ha podido destacar lo suficiente para poder sumar puntos que lo dejen en una posición ideal para aspirar a estar en el WorldTour.

Puede leer: Clásico RCN 2022: estos son los equipos nacionales e internacionales invitados a la carrera

Finalmente, uno de los más sonados y que más han trabajado para lograr el ascenso es el Arkea Samsic de Nairo y su hermano Dayer Quintana, Winner Anacona y Miguel Eduardo Flórez, los cuatro colombianos que han intentado ayudar para que el conjunto bretón llegue ser de la élite para las siguientes temporadas.

Tabla de descensos y ascensos en el World Tour 

Imagen: lanternerouge.au
Tabla de descensos y ascensos en el World Tour Imagen: lanternerouge.au

La situación del equipo ahora se encuentra “neutralizada”, pero podrían verse en problemas para el final del calendario de carreras, pues ha recibido dos fuertes golpes en su aspiración de ascenso: por un lado la descalificación de Nairo del Tour de Francia recientemente notificada por la UCI argumentada bajo el concepto de que el colombiano pudo haber ingerido algún medicamento con Tramadol, el cual está restringido en el ciclismo “por sus efectos secundarios”, dijo el máximo rector del ciclismo.

Esta descalificación afecta al Arkea Samsic al habérsele quitado casi 500 puntos conseguidos en el Tour de Francia con el sexto lugar de Quintana. Ante eso el cafetero prefirió poner a un lado su intención de hacer un buen papel en la Vuelta a España para defenderse y apelar esta acusación, aún sin resolver.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar