Envían a la cárcel a un soldado que intentó asesinar a un compañero

El miembro del Ejército Nacional le propinó dos puñaladas a otro uniformado al interior del batallón de Mocoa, Putumayo

Guardar
El miembro del Ejército Nacional
El miembro del Ejército Nacional le propinó dos puñaladas a otro uniformado al interior del batallón de Mocoa, Putumayo. (Colprensa - Camila Díaz)

La Fiscalía General de la Nación anunció en las últimas horas que el soldado Julio Alfonso Trujillo, señalado por presuntamente intentar asesinar a uno de sus compañeros, fue enviado a la cárcel por orden de un juez.

Los hechos se registraron al interior del batallón del Ejército Nacional de Mocoa, en el Putumayo. De acuerdo con lo que se ha logrado establecer hasta el momento, el militar Julio Alfonso Trujillo, tomó un cuchillo y agredió a su compañero.

En hechos que ocurrieron el pasado jueves 25 de agosto, miembro del Ejército le propinó al menos dos puñaladas a la víctima, que al parecer estaba desprevenido pues se encontraba descansando en el camarote asignado por la institución para dormir.

Una vez ocurrió el ataque, el uniformado herido fue auxiliado por otros compañeros que estaban en el dormitorio cuando ocurrieron los hechos. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, la víctima fue remitida a un centro médico en la capital del país.

“La víctima fue auxiliada por otros soldados y debido a la gravedad de las heridas, que comprometieron órganos vitales, tuvo que ser remitida hasta un hospital en Bogotá”, explicó la Fiscalía General de la Nación este martes 30 de agosto.

El ente acusador además informó que el soldado Julio Alfonso Trujillo Gómez fue capturado de inmediato. Posteriormente fue presentado ante un juez con función de control de garantías como presunto responsable del delito de homicidio agravado, en grado de tentativa.

Pese a que el miembro del Ejército Nacional fue capturada en flagrancia, no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía. Sin embargo, un juez con función de control de garantías determinó establecer la medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

Un policía hirió a otro con un arma blanca en Bucaramanga

Es de recordar que el caso del soldado que apuñaló a su compañero no es el primero de este tipo que se presenta al interior de la fuerza pública de Colombia. Hace unos meses ocurrió algo muy similar pero en la Policía Nacional.

En Bucaramanga dos auxiliares de la Policía se vieron involucrados en una riña que dejó a uno de los dos uniformados herido, según el coronel José Óscar Jaramillo, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, ya había un antecedente de conflicto entre ellos.

Según pudo establecer el diario Vanguardia en su momento, la situación tuvo lugar en el comando central de la Policía en la capital de Santander. Los dos jóvenes, quienes ya habían terminado su jornada, tuvieron un cruce de palabras que terminó en una fuerte pelea que involucró un arma corto punzante.

El coronel Jaramillo destacó que el joven herido fue remitido de inmediato a un centro médico para ser atendido, además resaltó que ninguno de los implicados se encontraba prestando el servicio de manera activa, pues ya se encontraban en su tiempo de descanso.

“En las instalaciones del comando, en un alojamiento de personal de auxiliares, se presenta un incidente entre ellos por temas personales que se venían dando. Estos auxiliares como ustedes saben prestan el servicio militar voluntario, en estos momentos hay uno de ellos lesionado con arma corto punzante que fue trasladado a un centro asistencial en donde en estos momentos recibe atención médica”, dijo en su momento el coronel Jaramillo.

Así mismo, es de recordar que a mitad de este año un soldado murió al interior de la Base Militar ubicada en Chiriguaná, Cesar. En esa ocasión, el disparo hecho por uno de sus compañeros habría sido un accidente.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar