El Bournemouth de Jefferson Lerma se quedó sin director técnico

Las directivas del equipo tomaron la decisión de terminar el contrato de Scott Parker tras la humillante derrota ante el Liverpool por 9-0 en la última fecha de la Premier League

Guardar
El Bournemouth, club donde milita
El Bournemouth, club donde milita el colombiano Jefferson Lerma, tomó la decisión de terminarle el contrato al director técnico Scott Parker. Imagen: Getty Images.

El fulgor, la alegría y el jolgorio que vivió el Bournemouth el pasado mayo tras lograr su ascenso a la Primera División de Inglaterra, desaparecieron por completo. El arranque ligero que ha tenido el equipo de Dorset en la Premier League no ha sido el esperado por las directivas, que esperan al menos mantener la categoría para el final de la campaña y esto ya cobró la primera cabeza dentro de la institución.

La escuadra ‘Cherry’, donde actúa el volante de contención colombiano Jefferson Lerma, por medio de un comunicado oficial, confirmó la ruptura de la relación laboral con su director técnico Scott Parker. Dentro del anuncio, uno de los copropietarios del club, Max Demin, afirmó que la dirección que estaba tomando el equipo dentro del campo no cumplía con la visión a futuro del club, por lo que decidieron separar caminos con Scott:

“Para que podamos seguir progresando como equipo y como club en su conjunto, es incondicional que estemos alineados en nuestra estrategia para administrar el club de manera sostenible. También debemos mostrar confianza y respeto mutuo. Ese es el enfoque que tanto éxito le ha dado a este club en la historia reciente, y del que no nos desviaremos a partir de ahora. Nuestra búsqueda de un nuevo entrenador en jefe comenzará de inmediato”.

Sin embargo, agradeció el trabajo que realizó Parker, especialmente en la campaña pasada, donde bajo su dirección técnica logró devolver al equipo a máxima categoría del fútbol inglés, siendo esa una de las más exitosas en la historia del club:

Me gustaría dejar constancia de mi gratitud a Scott y su equipo por sus esfuerzos durante el tiempo que estuvieron con nosotros. Nuestro ascenso a la Premier League la temporada pasada bajo su mandato siempre será recordado como una de las temporadas más exitosas de nuestra historia.

Bajo el mando de Parker, Jefferson Lerma logró consolidarse en el equipo titular de los Cherries para aportar en la zaga defensiva cuando fuese necesario y espera mantenerse allí para impulsar al club en la tabla. Quien quedará encargado del banquillo del Bournemouth temporalmente será Gary O’Neil y será asistido por Shaun Cooper y Tommy Elphick.

El despacho del club inglés solo necesitó de tres jornadas de liga para tomar la decisión de buscar un nuevo entrenador y no le permitió a Scott asentarse de mejor manera en la Premier League. Parker había iniciado con el pie derecho con una gran victoria ante Aston Villa por 2-0, pero todo comenzó a irse al abismo cuando perdieron contra el Manchester City por 4-0 y ante el Arsenal por 3-0.

Apenas pudieron superar la segunda ronda de la Copa de la Liga contra Norwich City, lo que le dio un pequeño espacio de respiro al estratega. No obstante, pocos días después, recibirían una de las derrotas más humillantes en la historia de la Premier League ante el Liverpool con un apabullante 9-0, donde el colombiano Luis Díaz fue uno de los autores de dos goles y que fue la gota que rebosó la copa.

Ahora, bajo un nuevo cuerpo técnico, la cúpula del Bournemouth cruza los dedos para ver una liga más amable y con la posibilidad de evitar de nuevo el descenso.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar