En las últimas horas se habrían entregado voluntariamente a las autoridades los asesinos de un niño de tres años en Neiva, Huila.
De acuerdo con reportes de medios locales, los dos sicarios que dispararon contra la humanidad del menor de edad, tras la presión ejercida por las autoridades pero también por la comunidad, se entregaron y serán judicializados por los hechos ocurridos el pasado lunes.
La comunidad del sur de Neiva, en el Huila, no sale del asombro por el repudiable hecho en el que un niño de tres años perdió la vida.
Según las informaciones preliminares, el homicidio ocurrió el pasado lunes 29 de agosto al sur de la ciudad, en el barrio Manzanares de la Comuna Seis.
Hasta ese lugar llegaron dos sicarios en busca de un ciudadano al que pretendían quitarle la vida. Al llegar a la vivienda se percataron de que el sujeto no estaba; sin emabargo, quien sí estaba era el niño identificado como Aslan Santiago Pastrana Chala, hijo del hombre al que buscaban.
Los delincuentes decidieron acabar con la vida del menor de edad, por eso, accionaron un revolver a través de una ventana con rejas que tenía la vivienda en el exterior.
El niño recibió el impacto de bala en el torax, por lo que sus familiares lo trasladaron a un centro asistencial con el objetivo de salvarle la vida. Aunque el menor de edad llegó con signos vitales al hospital ubicado en el barrio Canaima, minutos después falleció por la gravedad de las heridas que le produjo el disparo.
Quiénes y por qué mataron a un niño de tres años en Neiva
De acuerdo con información preliminar, el comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, el coronel Diego Fernando Vásquez, confirmó que dos hombres se entregaron a las autoridades aceptando su responsabilidad en el homicidio del menor de edad.
Se trata de alias Yomper o ‘Jhon E’ y alias Maicol, según informó la Policía de Neiva. Como se mencionó anteriormente, el objetivo inicial de los sicarios era aseinar al padre del niño Aslan Pastrana Chala.
Al parecer, este crimen estaría relacionado con la disputa entre dos actores delincuenciales de la ciudad que se pelean por el control del tráfico de estupefacientes local.
Así mismo, se conoció que uno de los presuntos responsables del homicidio estaría pagando una pena en prisión domiciliaria y tiene antecedentes por el delito de fuga de presos.
Otros hechos de violencia en Colombia
La comunidad de Cofania informó que el lunes y martes de la semana pasada fueron hallados los cadáveres de seis indígenas de las etnias Awa y Nasa, en las veredas de Santa Teresa y Primavera, de Sucumbios (Ñariño).
“El día 23 de agosto se nos informa la masacre de los seis indígenas secuestrados en el Bajo Putumayo (...) No se justifican estos hechos de violencia, peor aún cuando los cuerpos presenta (sic) torturas en todos sus cuerpo como un acto de generar miedo y temor”, informaron en la misiva.
Los fallecidos fueron identificados como Yobani Ortiz Cabezas, Bautista Ortiz, Manuel Anderson Villacorte Pascal, Jhon Fredy Villacorte Pascal, y los hermanos Humberto y Miguel Basto.
También es de recordar que durante los últimos cinco meses Bogotá ha presenciado el asesinato de 19 personas en diferentes partes de la ciudad que posteriormente son envueltas en bolsas de basura. El pasado lunes 29 de agosto se encontró un nuevo cuerpo en la localidad de Usaquén.
Las autoridades reportaron el hallazgo de otro cadáver en las periferias de Bogotá. Esta vez el cuerpo se encontraba en un cambuche, en la localidad de Usaquén, un impacto de arma de fuego en uno de sus pómulos al parece fue la causa de la muerte.
SEGUIR LEYENDO: