Los aficionados que asistieron al estadio Metropolitano de Barranquilla para apoyar al Junior en su noveno partido de la Liga BetPlay 2022-II ante Deportes Tolima, estuvieron bastante cerca de abandonar la plaza con caras de insatisfacción, incluso hubo uno que otro que se fue así a pesar de haber conseguido la victoria. Los subcampeones del fútbol colombiano, que no han logrado alzar cabeza este semestre, salieron a buscar el partido y estuvieron cerca de llevarse mínimo un punto.
Al minuto 26 de juego, Junior Hernández puso en ventaja a los Pijaos’ y luego del fracaso ante Unión Magdalena por la Copa BetPlay, la hinchada Tiburona nuevamente volvía a ser golpeada. Solo fue gracias a Fabián Sambueza que, dos minutos antes del descanso, anotó el empate parcial para los locales. Justo cuando el partido agonizaba y los seguidores del Rojiblanco ya empezaban a aceptar el resultado en tablas, apareció el ícono de los barranquilleros, el delantero Carlos Bacca para salvar los muebles y entregarle los tres puntos a Junior.
A pesar de haberse llevado la victoria sobre la campana, la forma de juego del equipo terminó siendo insuficiente para la afición del Junior, que exige más dominancia en el césped, teniendo en cuenta que tienen la nómina más cara de todo el Fútbol Profesional Colombiano.
En la rueda de prensa pospartido, el timonel de los Curramberos, Juan Cruz Real se refirió sobre el disgusto de los seguidores del equipo y afirmó que si bien a las personas les gusta el espectáculo, a veces es necesario jugar sin ‘estética’ para sacar un buen resultado ante un duro rival, como lo fue el caso del Tolima:
“Obviamente a la gente le gusta el espectáculo. Si podemos hacer 3 o 4 goles todos los partidos, mejor. Pero hoy era importante ganar. Entiendo que no fue tan estético como en otros partidos, pero lo importante era ganar. En otros juegos hemos sido estéticos y creamos muchas opciones de gol, pero nos fuimos con las manos vacías. Es bueno ser estético, trabajaremos más para golear y ganar”.
Le puede interesar: Así es el uniforme oficial de la selección Colombia de fútbol: Adidas presentó el atuendo alternativo de la tricolor
De igual manera, confirmó que su responsabilidad como encargado técnico de uno de los equipos perfilados a dar la guerra en este torneo siempre es demandante, pero que lo toma siempre con seriedad y sabe que no se puede dar nada por sentado:
“Yo sé que en la posición que estoy tengo una gran exigencia, era importante ganar hoy para seguir arriba en la tabla. En este club por más que desde adentro no estemos en ‘entredicho’, desde afuera siempre nos van a criticar y a estar ‘al filo de la navaja’, pero esto es parte de mi trabajo”
Finalmente, mencionó que salió del estadio gratamente sorprendido, Real estaba esperando a que la asistencia en el estadio fuese menor de la que hubo, por lo que agradeció a todos los hinchas que estuvieron presentes en el Metropolitano Roberto Meléndez:
“Tranquilo nunca estoy, siempre queremos mejorar, pero creo que Junior tiene una forma de jugar definida. Quiero agradecer a toda la gente que vino, de verdad me sorprendió la cantidad, pensé que iban a venir menos”
El próximo partido del Junior de Barranquilla será el domingo 4 de septiembre ante Unión Magdalena a las 4:05 p. m., en condición de visitante, por la décima jornada de la Liga BetPlay.
SEGUIR LEYENDO: