Este sábado, los comediantes y todos aquellos que pertenecieron a Sábados Felices conmemoraron los 50 años de programa al que asistieron como invitados Amparo Grisales, Andrea Serna y la ex señorita Colombia, Gabriela Tafur en compañía de su pareja, Esteban Santos. Fueron varios los momentos emotivos que se vivieron en esta celebración, como la aparición de Alfonso Lizarazo, el primer presentador del programa.
Sin embargo, el camino para las mujeres no ha sido fácil en el campo de la comedia y recientemente, entrevista con el programa Se dice de mí, varias de ellas recordaron cómo los hombres se abrían camino vistiéndose de mujeres, pero eran ellas las que querían figurar con su imagen propia.
Fue allí, cuando Fabiola Posada, mejor conocida como ‘La Gorda’ Fabiola, recordó que fue víctima de algunas propuestas indecentes para poder surgir en su carrera como comediante. Algunos de esos hechos se presentaron cuando asistía a las correrías que realizaba el programa en diferentes municipios del país.
“Uno iba a los pueblos, hasta a mí con lo gordota que yo iba, me hacía propuestas indecentes… Que el alcalde de tal pueblo quiere que la acompañe a mostrarle el río San Juan… Y yo ‘¡Ay no! Ya se lo que quiere el alcalde’”, recordó la comediante la propuesta que le hizo alguna vez el mandatario de uno de los municipios que visitaban.
Otro de los hechos que recordó la comediante fue en una de esas visitas cuando le halaban el cabello para confirmar si era real o se trataba de una peluca, además, de algunos pellizcos en su piel, pues los asistentes a los shows que ofrecían en vivo llegaron a pensar que su cuerpo estaba cubierto por almohadas para simular su gordura.
¿Qué pasó con Alerta y el hombre Caimán?
En una entrevista con Diva Rebeca, Fabiola Posada se refirió a su salud actual: “Yo no sé si me iban a sacar por enferma, porque preciso me dieron cuatro infartos, me tuvo en coma… Lógicamente, hay un gravísimo error”. Además, señaló que el canal donde trabaja siempre tiene las puertas abiertas para ella, porque la mayoría de las veces da de qué hablar.
Le puede interesar: Exparticipante del ‘Desafío’ contó qué fue lo que más le costó tras su paso por la cárcel
Se refirió también a la actitud del hombre Caimán, y explicó que su excompañero no estuvo de acuerdo con políticas que aluden a su pensión y honorarios: “Álvaro Lemmon se pensionó y terminó recibiendo honorarios por 13 años más. El canal no le dijo: ‘Ya te pensionaste, te fuiste’. Seguía generando honorarios. Le decían que se cambiara y decía no quiero”.
Asimismo la ‘Gordita de la televisión colombiana’ habló nuevamente sobre ‘Alerta’ y su situación ante el programa que le abrió en el pasado las puertas para tener el reconocimiento que tiene actualmente: “Con Alerta pasó algo parecido. Se comprometía con un show acá, La Luciérnaga y se le complicaba, lógicamente no puedes atender a tantos señores al tiempo. Alguno tenía que ser sacrificado”. Por su inconsistencia con el canal para el que trabajaba, según comentó la actriz, tampoco le renovaron el contrato laboral.
Un poco de la carrera de ‘La Gorda’ Fabiola y ‘Polilla’
Ambos han mostrado su talento para la comedia en el programa ‘Sábados felices’. Además, de la televisión, también han trabajado en cine. De hecho, la pareja ha compartido pantalla en cintas de ‘Se nos armó la gorda’ y ‘Feo pero sabroso’ (2019).
Además, la Samaria también actuó en ‘Muertos de susto’, película estrenada en 2007 con Harold Trompetero como director; mientras que su esposo ha estado en otros largometrajes como: ‘Y nos fuimos pa’l mundial’ (2018). Y no cabe duda que, además de ser una pareja muy admirada por su público, también han sido dos de los profesionales de la comedia más exitosos del país.
SEGUIR LEYENDO: