Joven de 17 años fue apuñalada por su pareja en Bucaramanga por terminar su relación

La adolescente fue trasladada a un centro hospitalario donde la atendieron rápidamente y se encuentra en recuperación

Guardar

Un nuevo caso de violencia basada en género se presentó en la capital de Santander. De acuerdo con información de las autoridades locales, un sujeto de 25 años fue capturado tras atacar con un cuchillo a su expareja de 17 años, luego de que la joven le hiciera saber que no quería continúan su relación afectiva.

De acuerdo con la información de los testigos, que llamaron a la Policía para denunciar lo ocurrido en el barrio Provenza, todo habría comenzado con una discusión y gritos que terminaron con el ataque con arma blanca a la menor de edad, que le dejó una herida en la parte de atrás del cuello.

“Nosotros tuvimos conocimiento de que hay una persona menor de edad (17 años), con una herida en el cuello. Una vez llegamos al lugar, la joven fue trasladada a un centro asistencial donde está siendo atendida por el personal médico”, señaló el coronel José Óscar Jaramillo, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Al momento de llegar a lugar de los hechos, el perpetrador del crimen intento huir, sin embargo, fue alcanzado por patrulleros de la Policía en la calle 105 con carrera 15, del barrio Provenza. En el momento de su captura al agresor se le encontró en su poder el arma con el que atacó la menor de edad.

“Esto ocurre por problemas de pareja. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente, para que le defina su situación judicial”, agregó el coronel Jaramillo; y explicó que luego, el centro de salud informó que la joven fue atendida de forma inmediata y se recupera de forma satisfactoria.

En junio, en Bucaramanga, se presentó un caso similar y por motivos sentimentales que dejó como resultado una joven de 16 años muerta. De acuerdo con la información oficial, el fatídico hecho se dio tras una disputa entre dos menores de edad, un de 15 años y otra de 16. Según señalan las autoridades, en medio de la acalorada discusión, una de las adolescentes, la de 15 años, sacó un arma cortopunzante e hirió en el cuello a la otra menor, causándole la muerte.

En otro caso en Santander, un menor de edad murió tras ser apuñalado por un compañero luego de haber perdido una apuesta de videojuegos. Se trata una riña que se disputó en un local de consolas, donde los dos menores de edad se confrontaron y decidieron llevar la pelea afuera del negocio. Allí con armas blancas se enfrentaron, dejando un trágico resultado para un menor de 13 años que murió en un hospital debido a la gravedad de las heridas.

El comandante de la Policía de Bucaramanga, el General Samuel Bernal, indicó “Por un juego hay una riña, salen a la vía pública con arma cortopunzantes y uno de ellos lo agrede y le causa la muerte al otro. Viene ese deceso unas horas después en un centro hospitalario”.

Los jóvenes responsables de las muertes se encuentran en un centro de reclusión para menores en Bucaramanga mientras son juzgados por cometer homicidio. Esto se suma al reciente caso reportado en Villavicencio, donde un menor asesinó a otro precisamente por una apuesta de videojuegos.

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses reveló que 874 niños, niñas y adolescentes murieron violentamente durante el primer trimestre de este año en el país, estas cifras van de la mano con el aumento de violencia en las relaciones interpersonales que sostiene lo niño, niñas y adolescentes en Colombia.

SEGUIR LEYENDO

Guardar