Jhonny Rivera sorprendió al pedir ayuda para cirugía de ‘Valentino’, el caballo que adoptó

El cantante de música popular entregó algunos detalles del procedimiento que deben realizarle al animal, además, informó que ya se comunicó con el veterinario

Guardar
Jhonny Rivera rescató a un
Jhonny Rivera rescató a un caballo y ahora pide ayuda para la intervención que deben realizarle en una de sus patas. Tomada de redes sociales.

Sorprendidos quedaron los seguidores de Jhonny Rivera cuando a mediados de agosto apareció a través de sus InstaStories con el relato de un caballo que se había encontrado en inmediaciones a su vivienda, desconociendo la procedencia del animal. Sin embargo, fue tal la nostalgia que le provocó el equino que decidió adoptarlo para salvar su vida.

En aquel momento, el cantante de música popular afirmó que por el estado en el que se encontraba el animal, necesitaba urgentemente de una intervención, ya que presentaba malas condiciones en una de sus patas lo que le impedía presentar un buen apoyo a la hora del galope y estaba afectado su movilidad diaria.

Según recordó el artista, el caballo estaba a un lado de la carretera cuando se disponía a tomar camino a uno de sus conciertos en Cauca, municipio ubicado en el departamento de Bolívar. El artista no dejó pasar de lado el encuentro con el animal por lo que le ofreció dinero a su dueño para comprarlo, pero este se lo regaló bajo la promesa de que mejoraría el estado de salud del equino.

En ese momento, el cantante se planteó como objetivo contribuir a mejorar la salud de ‘Valentino’, como decidió llamar al caballo, sin embargo, la intervención quirúrgica que necesita el animal es bastante costosa, por lo que Rivera no puede asumir la totalidad del tratamiento veterinario y a través de sus redes sociales está solicitando la ayuda de sus seguidores para que le aporten económicamente.

Posteriormente, el artista señaló que después de que el caballo fue ubicado en uno de los establos, se comunicó con el veterinario, quien le informó que el procedimiento que debían realizarle tiene una duración de aproximadamente seis horas, pero tiene una complejidad aún mayor debido a que:

Hay que fracturar el hueso completamente y colocar unas platinas. Y la recuperación demora, como barato, un mes hospitalizado, porque si él se para inmediatamente se daña la cirugía entonces tienen que sedarlo por mucho tiempo”, explicó el artista, que agregó que es un procedimiento que tiene un alto riesgo de que el animal muera durante el proceso.

Le puede interesar: Juan Duque y Andy Rivera: ¿pelearían por el amor de Lina Tejeiro?

Sumado a los riesgos que conlleva la cirugía para ‘Valentino’, el veterinario también le explicó cuáles son los costos de la operación, por lo que decidió pedir ayuda a una de las facultades de Medicina Veterinaria en Medellín para que a través de ellos pueda disminuir la inversión que debe realizar.

Las reacciones no tardaron en aparecer en la publicación que hizo Jhonny Rivera en su cuenta de Instagram, donde suma más de tres millones de seguidores. Allí, los fanáticos del cantante de música popular lo felicitaron por la labor que está adelantando con el animal.

Algunos de los comentarios más destacados son: “Valentino tiene muchas ganas de vivir, así que todo saldrá bien con la voluntad de Dios”; “definitivamente Jhonny ya tiene ganado el cielo”; “gracias por contribuir con la vida”; “debemos ayudar al caballito por favor”; “tranquilo que eso se te va a multiplicar en bendiciones, vas a tener más de lo que invertiste en él”; “hagamos viral este video y que llegue a las universidades de Medellín que puedan apoyar”, entre otros.

A continuación, puede ver el clip con el que Jhonny Rivera solicita ayuda para operar al caballo que adoptó:

El cantante de música popular recurre a la ayuda de seguidores e instituciones universitarias para disminuir los costos de la cirugía del animal

Esta no es la primera vez en la que Jhonny Rivera se solidariza con los animales, pues en 2021 rescató a un caballo que era maltratado por sus dueños, quienes lo ponían a trabajar a sol y sombra, sin comida ni agua.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar