La región Caribe de Colombia tuvo un doloroso y sangriento fin de semana, a la serie de homicidios que se reportaron en Cartagena (Bolívar), una masacre en Barranquilla (Atlántico) y los asesinatos de dos periodistas en Fundación (Magdalena), se suma el crimen el de otro líder social, esta vez en Remolino en el mencionado departamento.
El mismo gobernador, Carlos Caicedo, confirmó del hecho que enluta a esa población magdalenense y que ocurrió en su zona rural.
“Lamentamos el asesinato de nuestro líder social Neiver Pertuz, en hechos ocurridos en corregimiento de Santa Rita. Exigimos a la Fiscalía General de la Nación que este crimen tampoco quede en la impunidad. Mi saludo solidario y sentidas condolencias para su esposa, familiares, compañeros y amigos”, expresó el mandatario local.
El hecho, de acuerdo con las publicaciones en redes sociales de allegados del fallecido, se había dado en la noche del domingo.
Fue un mal fin de semana en lo que respecta al orden público en esta región del norte de Colombia, ya que también se reportó el doble homicidio de dos hombres en la terraza de una tienda, del barrio Nuevo Bosque, en el centro de Cartagena.
Según informaron en la emisora Caracol Radio, se trató de un ataque sicarial en donde hombres armados abrieron fuego contra las víctimas que fueron identificados como Javier Molina Alian de 27 años de edad y Bladimir Fuentes de 29 años.
El doble crimen se suma al de un hombre que apareció muerto y con signos de tortura el sábado en el corregimiento de Pasacaballos, en la capital de Bolívar. La víctima fue identificada como Daniel Jesús Bravo Batista, de 30 años, y a quien apodaban como ‘El Tata’, señalaron en el periódico regional El Universal.
Mientras que en Barranquilla (Atlántico) se reportó la masacre de tres hombres, en un hecho que ocurrió durante la madrugada del domingo en el barrio Montes.
Según la información preliminar en el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), las víctimas se encontraban departiendo en un establecimiento del sector cuando fueron atacados con armas de fuego por sicarios que se movilizaban en una motocicleta.
Los fallecidos fueron identificados, de acuerdo a lo que estableció la ONG, como Jorge Eliécer Aguilar Quintero de 54 años, Carlos Julio Suárez Solano de 68 años y Ángel Mesías Alejandro de 33 años, este último falleció cuando le brindaban atención médica.
Finalmente, en el municipio de Fundación, también en el departamento de Magdalena, fueron asesinados los periodistas Leiner Montero y Dilia Contreras.
Ellos habían estado en las fiestas patronales del corregimiento de Santa Rosa de Lima, en la mencionada población caribeña, durante el primer día del sábado cuando se realizaron corralejas. Montero era director de la emisora Sol Digital Stereo y Contreras trabajaba para La Bocina Col.
Sobre las 2:30 de la mañana del domingo, ambos, junto a Joaquín Alberto Gutiérrez se habrían devuelto hacia sus casas en el carro de Montero. A la altura del kilómetro 3 de la vía hacia la cabecera municipal, según conoció El Heraldo, hombres a bordo de una motocicleta los interceptaron y el parrillero abrió fuego en contra de todos los ocupantes del vehículo desde el exterior.
El ataque causó la muerte de los dos comunicadores en el lugar de los hechos y graves heridas a Gutiérrez, quien fue trasladado al hospital municipal en Fundación y se encuentra bajo observación y con pronóstico reservado. El vehículo quedó varado a un costado de la vía.
SEGUIR LEYENDO: