Adolescente recibió 50 puñaladas, las autoridades capturaron a los culpables en el Valle del Cauca

La Policía está procesando a las tres personas implicadas en el ataque a la joven que tuvo lugar en noviembre del año pasado.

Guardar
Diseño: Jesús Avilés/Infobae.
Diseño: Jesús Avilés/Infobae.

En las últimas horas, la Policía del Valle informó sobre la captura de dos jóvenes de 20 y 21 años que estaban señalados de secuestrar y torturar a una adolescente de no más de 16 años durante el mes de noviembre del 2021 en Tuluá.

Según los reportes de las autoridades, los atacantes le habrían ocasionado 50 heridas a la víctima con un arma cortopunzante, le habrían cortado las cejas y su cabello, y habrían empleado técnicas para torturarla, impidiéndole que respirara.

“Presuntamente, estas personas participaron en el secuestro de una adolescente de 16 años siendo sometida a torturas con arma cortopunzante, a tratos crueles e inhumanos”, declaró el coronel Éver Gómez, comandante de la Policía del Valle del Cauca, y detalló que estas personas ya tenían cargos por homicidio selectivo, extorsión y hurto, entre otros delitos.

Los dos jóvenes detenidos responden a los alias ‘Karol’ y ‘Urán’. La tercera persona implicada en el ataque a la joven ya se encontraba presa, por lo que tan solo fue notificada.

Caen responsables de terrible secuestro
Caen responsables de terrible secuestro y tortura a una adolescente: le propinaron 50 heridas. (Captura de pantalla).

LE PUEDE INTERESAR: ¿Hasta cuándo frenará el exterminio? Asesinaron a otro líder social, en esta ocasión en Remolino (Magdalena)

En otras noticias, la Policía del Valle notificó también, durante la jornada de este domingo 28 de agosto, la detención de un hombre de 48 años de edad que fue capturado en el municipio de La Tebaida, por tener en su dominio un arma de fuego. La captura fue posible gracias al personal de vigilancia, control y disuasión del Cuadrante 2-2, quienes fueron alertados por un vecino del barrio La Estación, que dijo haber visto al hombre portando el arma.

Las autoridades se dirigen rápidamente al lugar descrito y en cuanto el hombre los ve, saca el arma de su pantalón y la arroja al suelo. Acto seguido intenta emprender la huída, pero fue contenida por la policía.

Tras confirmarse que el hombre no tenía permiso para portar el arma, se notifica la captura del mismo por el delito de porte ilegal de armas, siendo trasladado hasta las instalaciones de la Fiscalía.

LE PUEDE INTERESAR: El sicariato es la principal causa de homicidio en Bogotá, según el centro de estudios Futuros Urbanos

En la jornada del 27 de agosto, en el municipio de Montenegro, en el departamento de Quindío, la Policía Nacional capturó a un hombre de 36 años que tenía una orden judicial por homicidio simple con circunstancias de atenuación.

Mientras integrantes del Grupo de Reacción Motorizada se encontraban realizando planes de registro, control y reducción de homicidio en el barrio Colón, le solicitaron a un hombre que se acercara para practicarle el debido registro y revisar sus antecedentes en la base de datos. El sistema notifica el positivo para orden de captura, vigente desde el 19 de agosto de 2021, emitida por el Juzgado Cuarto Penal con Función de Conocimiento de Armenia.

El hombre habría estado involucrado en una serie de hechos ocurridos en febreero de 2021, en el mismo municipio, cuando falleció un ciudadano extranjero identificado como Jan Carlos Ojeda Rivas.

LE PUEDE INTERESAR: Se registraron 15 muertos y al menos tres masacres en un fin de semana violento en Colombia

Entretanto, la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas -UBPD- intervino el cementerio municipal de Bucaramanga y recuperó 12 cuerpos no identificados, que podrían corresponder a personas que murieron durante la denominada Operación Berlín.

El equipo forense de la UBPD abordó 16 bóvedas del pabellón occidental del camposanto, el cual se encontraba en riesgo de colapso. Allí fueron encontrados cuerpos con identidad orientada que por su disposición, posibles lesiones, elementos asociados y fechas de ingreso al cementerio serían de personas desaparecidas que pertenecían a la columna móvil Arturo Ruiz de la exguerrilla de las Farc-Ep y que fallecieron en desarrollo de las acciones bélicas llevadas a cabo a finales del año 2000.

“Esta intervención se dio en desarrollo de su mandato de contribuir a la satisfacción del derecho a la verdad sobre la suerte y paradero de las personas desaparecidas en el contexto del conflicto armado y a la reparación de quienes les buscan”, indicó la entidad en un comunicado.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar