El pasado jueves 25 de agosto, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca revocó la suspensión del polémico Plan de Ordenamiento Territorial (POT), lo que puso a la alcaldesa de Bogotá a celebrar. Además de irse de fiesta a un bar de Chapinero, por lo que ha sido duramente criticada en redes sociales, arremetió en contra de los sectores que pretendían que aquel proyecto no siguiera en pie, y elogió la reforma tributaria que tiene planeada el gobierno de Gustavo Petro.
Fue en medio de una intervención en la localidad en Usme, en donde se llevaba a cabo un evento para la entrega de viviendas a más de 150 familias, que la mandataria local decidió arremeter en contra de los sectores afines con el uribismo y con el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa. Recalcó que a pesar de que funcionarios de ambas corrientes políticas intentaron detener el avance del POT, bajo intereses personales, según ella, se logró tener la luz verde de la autoridad encargada de destrabar el proceso.
“A los señores del uribismo y el peñalosismo que han hecho tanto por tumbar el POT, porque les irrita que Bogotá tenga vivienda digna y no ellos negocios en sus bolsillos. Y les irrita que tengamos una ciudad cuidadora del medio ambiente y de la gente, porque a ellos lo que les gusta es lo que les da plata, es la ciudad depredadora”, dijo.
De acuerdo con lo que dijo ante la ciudadanía, con la caída de la suspensión del POT, “ganó el cambio y el cambio va a seguir (...) Hoy tenemos además de Alcaldía, presidente para que nos apoye en estas causas de sacar esta ciudad cuidadora, verde, justa, con vivienda digna para los más humildes”. Fue el senador del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, quien presentó una medida cautelar para la suspensión provisional de la propuesta.
La mandataria de Bogotá aseguró que ya había culminado la “época en la que ustedes ganaban votos y plata a costilla de la gente, señores del uribismo y el peñalosismo, se acabó. Tengan eso clarito. No vamos a permitir que vuelva”.
Según ella, con la llegada de Gustavo Petro a la presidencia de la República es innegable la generación de un cambio para el presente y el futuro del país. Recordó que la propuesta del actual jefe de Estado es lo suficientemente justa, teniendo en cuenta las condiciones que trae esta consigo. “Aquí el que más gana, va a aportar. Yo como alcaldesa y servidora pública, que tengo a Dios gracias, un buen trabajo y un buen salario, voy a pagar más impuestos con la nueva reforma tributaria, y los voy a pagar con gusto”, dijo.
Lo que busca Gustavo Petro, de la mano del Ministerio de Hacienda, es recaudar 25 billones de pesos. La medida, es de recordar, ya fue radicada en el Congreso de la República. “Los que más podemos y tenemos paguemos un poquito más para que las mayorías que no tienen también tengan (…) Esa es la ciudad que estamos construyendo y la estamos construyendo gracias a los impuestos que pagamos los bogotanos”, recalcó.
“Que a los señores del uribismo y el peñalosismo les quede claro que ni Bogotá ni Colombia van a retroceder. Que eso lo tengan claritico. (...) Confíen en nosotros, confíen en este Gobierno del cambio, en esta Alcaldía y en el presidente Gustavo Petro, no les vamos a fallar”, enfatizó.
SEGUIR LEYENDO: