Va de nuevo: el colombiano Diego Valoyes vuelve a sonar para ser jugador de Boca Juniors

En las últimas horas, en el entorno Boca se ha comentado ampliamente respecto a la posible llegada del jugador colombiano al conjunto Xeneize.

Guardar
El extremo colombiano entró en
El extremo colombiano entró en la lista de posibilidades para cubrir la baja dejada por la lesión de Ezequiel Zeballos

Desde la lesión de Ezequiel Zeballos con Boca Juniors, el equipo xeneize ha estado en la búsqueda de un atacante que pueda reforzar el plantel y desde el primer momento el colombiano Diego Valoyes ha estado en carpeta. El pasado 8 de agosto comenzó a circular el rumor de que el cafetero podría ser el hombre escogido para arribar al conjunto boquense, pero con el correr de los días la posibilidad se fue diluyendo, hasta este fin de semana, cuando una vez más se reactivó el posible interés del club por los servicios del exjugador de La Equidad Seguros.

En caso de concretarse la operación, el fichaje solo podría ser posible si la AFA le da la posibilidad a Boca de contratar por fuera del calendario oficial de traspasos, apoyándose en el hecho de haber perdido a un jugador importante en sus estructura a causa de una lesión de consideración.

“La información indica que Diego Valoyes es del gusto del Consejo y está en carpeta. Claro, su arribo no es para nada sencillo teniendo en cuenta que es uno de los futbolistas más importantes de Talleres y, según declaraciones de Andrés Fassi (el Presidente del club cordobés) pedirían “alrededor de diez millones de dólares” para desprenderse del colombiano”, publicó en su momento TyC Sports.

Valoyes es jugador de Talleres de Córdoba desde el segundo semestre de 2018, cuando llegó procedente de La Equidad, en el fútbol colombiano, luego de tres temporadas y media. Desde su llegada, el atacante de 25 años ha jugado alrededor de 81 partidos y ha anotado 14 goles. En la presente temporada ha disputado 8 encuentros y ha anotado un gol.

Hoy por hoy, el cafetero es uno de los jugadores más valiosos de su plantilla y se encuentra entre los mejor rankiados de la liga argentina, dentro del top 10, según datos del portal Transfermarkt. Actualmente, su fichaje está tazado en 6,00 millones de euros.

Boca ya había tenido un acercamiento al entorno del jugador en junio pasado, y desde entonces lo han seguido de cerca. Su llegada podría venirle muy bien al equipo y junto a su compatriota Sebastián Villa conformarían uno de los mejores ataques del fútbol argentino. Con ambos jugadores por las bandas, el conjunto xeneize tendría una delantera de miedo.

Lo cierto es que el equipo parece querer sí o sí a un delantero cafetero. Al lado del nombre de Valoyes se ubica también el de Roger Martínez, actual jugador del América de México, quien ya ha tenido un paso por el fútbol argentino, vistiendo la camiseta de Racing Club. El delantero de 28 años es otro de los hombres que interesa al equipo dirigido por Hugo Ibarra.

(Foto: Twitter/@final_mx)
(Foto: Twitter/@final_mx)

El ex de Villarreal se unió a ‘Las Águilas’ en 2018, luego de su paso por el fútbol español. Desde entonces, ha disputado 137 partidos y registra 29 goles y 13 asistencias. Es el décimo jugador más valioso de su plantel y su valor está cotizado alrededor de los 3, 50 millones de euros.

Esta contratación por parte de Boca sería un tanto más complicada que la de Valoyes, pues tendría que cumplir con varias condiciones previas. La primera es que el fichaje de un jugador que milite en el fútbol extranjero depende de si este tiene en su poder su pase, es decir, debería ser agente libre. La segunda es que tendría que jugar en el fútbol argentino para agilizar las cosas.

Martínez no cumple con ninguna de estas condiciones, por lo que su llegada al Xeneize podría complicarse. En caso de que Boca y América acuerden una negociación, habría que pedir un permiso especial a la FIFA para llevarla a buen término.

Lo concreto es que bien sea Martínez o bien sea Valoyes, Boca quiere reforzar su ataque y está buscando ampliar su legión de futbolistas colombianos. El que llegue se uniría al grupo integrado por Sebastián Villa, Frank Fabra y Jorman Campuzano.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar