Una nueva masacre se presentó en el departamento de Norte de Santander, según lo notificado por la ONG Indipaz, quien señaló que cerca de cinco sujetos que se transportaban en un vehículo tipo taxi, descendieron del mismo y desenfundaron sus armas de fuego para disparar de manera indiscriminada en contra de las personas que se encontraban a las afueras y al interior de un taller de carros en la ciudad de Cúcuta.
El hecho se registró en el barrio Pueblo Nuevo, en donde los habitantes del sector escucharon los reiterativos disparos que acabaron con la vida, inicialmente, de un hombre que estaba en el lugar de los hechos. Posteriormente, ciudadanos se comunicaron con las autoridades para notificar sobre lo ocurrido y para que arribaran ambulancias al sitio, debido a que, al parecer, las tres víctimas restantes aún presentaban signos vitales.
Cuadrantes de la Policía Nacional llegaron al lugar de la masacre para trasladar a los ciudadanos al Hospital Universitario Erasmo Meoz, en donde pese al esfuerzo de los agentes y el personal del centro medicó, las tres víctimas perdieron la vida. Así lo señaló el Coronel de la Policía, Hilber Alfonso Reyes, resaltando el hecho que dejó un total de cuatro ciudadanos fallecidos.
“Desafortunadamente, se nos presenta un hecho de sangre en la jurisdicción, donde aproximadamente cinco sujetos se bajan de un vehículo taxi y propinan unos disparos, ocasionándole unas heridas a un grupo de personas y dejando tendido a un individuo, un hombre muerto. En el hecho e inmediatamente los cuadrantes y la comunidad, al ver esta situación, prevalece la vida y son trasladados estas personas heridas al hospital, generando en estos momentos que fallecen cuatro hombres en total”.
Al taller de carros donde se presentó la masacre llegaron miembros del Cuerpo Técnico de Investigación para realizar el respectivo levantamiento de la víctima que falleció en el sitio. Adicionalmente, se llevó a cabo la inspección del área para tener detalles que puedan dar pistas sobre los delincuentes involucrados en el homicidio y así esclarecer el suceso.
Le puede interesar: Centro Democrático continúa su arremetida contra la Comisión de la Verdad: “Muy grave presumir que las FF.AA. son responsables de la violencia”
La Policía Nacional actualmente se encuentra realizando labores de pesquisas en la zona para determinar las causas o motivos por los cuales se produjo el actuar delictivo. De esta manera lo resaltó el Coronel Reyes.
“En estos momentos todo el personal elite de investigación criminal e inteligencia nos encontramos adelantando todas las investigaciones, las indicaciones y todo el protocolo que hay que seguir con la Fiscalía General de la Nación y esclarecer este hecho”.
Por su parte, Indepaz señaló que con esta masacre Colombia ya suma setenta en lo que va del año 2022 y resaltó sobre la presencia de algunos de los grupos armados que actualmente se encuentran en el sector. Entre ellos están; El Ejército de Liberación Nacional (ELN), el Frente 33, miembros del Clan Del Golfo, Segunda Marquetalia e incursiones del EPL y bandas transnacionales.
Por el momento el suceso es materia de investigación por parte de la Policía Nacional y la Fiscalía General De la Nación, quienes serán los encargados de indagar y esclarecer que tipo de organización criminal es el responsable del múltiple asesinato en la ciudad de Cúcuta.
SEGUIR LEYENDO: