Marco Caicedo habría renunciado a la vicepresidencia del Deportivo Cali tras insultar a los jugadores del equipo

El dirigente habría atizado contra los futbolistas del cuadro caleño luego de su empate ante Jaguares por 2-2 en el partido pendiente de primera fecha por la Liga BetPlay

Guardar
Marco Caicedo, vicepresidente del Deportivo Cali, habría renunciado a su puesto tras insultar a los jugadores del club. Imagen: (Colprensa - Diego Pineda)
Marco Caicedo, vicepresidente del Deportivo Cali, habría renunciado a su puesto tras insultar a los jugadores del club. Imagen: (Colprensa - Diego Pineda)

El aficionado del Deportivo Cali no está pasando por un buen momento, el amor que le han entregado al equipo no ha sido recíproco con resultados dentro del campo de juego y sin importar haberle dado la bienvenida a un nuevo director técnico, todavía no han logrado escapar del fondo de la tabla que los sigue agarrando con fuerza.

El jueves 25 de agosto, el conjunto Azucarero recibió en el estadio de Palmaseca a Jaguares para cumplir con la primera fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2022-II, partido que tenían atrasado. En el encuentro los locales lograron encontrar el fondo de la red con Kevin Velasco y Ángelo Rodríguez, pero se les dañó la fiesta cuando Pablo José Rojas, con un doblete, firmó el 2-2 final en el marcador, desatando nuevamente los disgustos dentro de la institución caleña.

Aparte de la inconformidad de la hinchada, que en semanas pasadas ya se ha hecho sentir, tras el pitazo final contra Jaguares surgió una nueva crítica de un personaje del que menos se esperaba. Según mencionó Óscar Rentería en Caracol Radio, cuando terminaron los 90 minutos de juego, quien era el presidente, ahora vicepresidente del Deportivo Cali, Marco Caicedo, habría bajado a los camerinos donde se encontraban los jugadores del Cali, les habría recriminado duramente por el empate y luego los habría insultado en inglés.

En un aparente estado de embriaguez, el directivo habría atizado contra varios jugadores con fuertes palabras, pero tuvo la ‘mala fortuna’ de que Ángelo Rodríguez, con pasado en la MLS de Estados Unidos, entendió los comentarios de Caicedo, generando así una situación de discordia en los vestidores.

Le puede interesar: Un día como hoy, Falcao García daba sus primeros pasos como futbolista profesional

Luego de este incidente, el diario El País habría confirmado que Caicedo no continuaría en su cargo de vicepresidente dentro del Comité Ejecutivo del club, siendo estas sus últimas palabras como dirigente: “Gracias a todos por el apoyo, me voy con la cabeza en alto. Dejo dos títulos en tres años (masculino y femenino)”.

Por el momento, esta renuncia no ha sido confirmada por Deportivo Cali, sin embargo, se especula que lo harán oficial cuando los miembros del comité, liderados por el nuevo presidente Luis Fernando Mena, hayan definido a la persona que tomará el puesto que dejó libre Marco y de esta forma anunciar al nuevo integrante de la cúpula del club.

Marco Caicedo ha sido señalado como uno de los principales culpables de la crisis económica del Superdepor. En días anteriores, la fachada la empresa Colombina, una de las patrocinadoras del club, de la cual es dueño el hermano del dirigente, fue vandalizada por barristas del equipo que exigían la renuncia del vicepresidente con el mensaje “Caicedo lárgate rata”.

Se estima que la institución vallecaucana acumula una deuda de más de 90 mil millones de pesos, que los ha obligado a hipotecar una de las tribunas del estadio de Palmaseca, hasta el punto de que podría ser intervenido por la Superintendencia de Sociedades de Colombia.

Por el momento, los jugadores seguirán en proceso intentar conseguir resultados en el césped, mientras que los despachos tendrán la obligación de salvar de la quiebra a uno de los equipos más reconocidos del Fútbol Profesional Colombiano.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar