Unas de cal y otras de arena, es el costo de ser una estrella en la Premier League, y eso lo sabe Luis Díaz, que fue duramente cuestionado por su desempeñó entre semana tras la derrota en Old Trafford ante el Manchester United, en el que el guajiro fue el peor calificado de sus compañeros con un 5,7 según datos de 365 Scores.
No obstante, Luis Díaz ha sabido revertir la situación, pues es consiente de su responsabilidad con el Liverpool y el rol que ahora debe cumplir tras la salida del senegalés Sadio Mané, que partió a la Bundesliga para vestir los colores del poderoso Bayern Múnich.
El ex Junior de Barranquilla arrancó esta temporada con el peso de reemplazar a Mané, y por ende la exigencia tanto de los aficionados de los Reds como la prensa británica que así como lo ha enaltecido por sus actuaciones con la camiseta del Liverpool, no ha tenido compasión en las horas bajas del colombiano.
Lo cierto es que la Luchomanía es un fenómeno que se tomó no solo a Colombia sino a toda Inglaterra, que delira con las presentaciones del futbolista cafetero de 24 años, que seguramente será de los fijos en la convocatoria de Néstor Lorenzo para los partidos amistosos de la selección Colombia ante Guatemala y México en septiembre.
Le puede interesar: Un día como hoy, Falcao García daba sus primeros pasos como futbolista profesional
El pasado sábado, el Liverpool recibió en Anfield por la cuarta fecha de la Premier League al Bournemouth en el que milita el volante colombiano Jefferson Lerma quien jugó los 90 minutos con su escuadra.
Los dirigidos porJürgen Klopp tenían la obligación de empezar a sumar de a tres tras dos empates y una derrota en la liga inglesa, por lo que no había margen de error ante los Cherries que acumulan tres puntos de nueve posibles.
Al final, la escuadra de Lerma pagó los platos rotos, pues fueron superados de manera aplastante por el Liverpool, que lo goleó 9-0 con un Luis Díaz inmenso que abrió el marcador a los 3 minutos de juego tras cabezazo dentro del área, y por la misma vía cerró la cuenta a cinco del final.
Con el doblete conseguido ante el Bournemouth, Luis Díaz superó los números de James Rodríguez cuando vistió la camiseta del Everton, dado que llegó a la cifra de siete goles en la Premier League, superando al jugador del Al Rayyan que marcó seis con la casaca de los Toffes.
Ahora Díaz irá por Faustino Asprilla que jugó en Inglaterra para el Newcastle entre 1995 y 1998, allí el tulueño se despachó con nueve anotaciones. Cabe recordar que el máximo goleador colombiano en la Premier League es el exjugador Juan Pablo Ángel, que acumula 44 dianas con el Aston Villa, seguido por Hamilton Ricard con 31 goles con el Middlesbrough y Hugo Rodallega con 29 en su paso por el Wigan y Fulham.
En la próxima jornada, el Liverpool se medirá en condición de local ante el Newcastle el 31 de agosto desde las 2:00 p.m hora colombiana, una chance más para Luis Díaz de acercarse el lote de artilleros cafeteros en el fútbol inglés.
SEGUIR LEYENDO: