No solo Luis Díaz es la sensación en Inglaterra por sus espectaculares actuaciones con el Liverpool, con el que marcó doblete el pasado sábado en la aplastante goleada 9-0 en condición de local ante el Bournemouth por la fecha 4 de la Premier League.
Otro cafetero que viene marcando la diferencia es Óscar Estupiñán que le sigue los pasos a Lucho Díaz pero en la Championship (Segunda división). El delantero de 25 años defiende los colores del Hull City al que llegó en la presente temporada procedente del Vitória Guimarães de Portugal, en el que dio muestra de su talante goleador que llamó la atención de los Tigers.
Actualmente, el Hull City marcha en la tercera posición del Championship con 11 puntos a uno del primer lugar que está ocupado por el Reeding y pierde la segunda casilla por diferencia de gol con el Sheffield United. Cabe recodar que a final de temporada ascienden los dos primeros equipos, los cuatro restantes juegan una serie de play-off.
En las primeras dos fechas del Championship ante el Bristol City y Preston, Óscar Estupiñán no se hizo presente en el marcador, pero dejó buenas sensaciones de cara a lo que venía en un campeonato que se caracteriza por ser de los más exigentes.
Le puede interesar: Así le fue a Duván Zapata y Luis Muriel en la victoria del Atalanta ante la Sampdoria
Fue en la tercera jornada que comenzó el romance entre gol y Óscar Estupiñán que se fue de doblete ante Norwich dándole la victoria al Hull City en condición de local el pasado 13 de agosto. Nuevamente, dijo presente en la derrota 5-2 por la quinta fecha ante West Bromwich, marcando los dos tantos de su equipo.
Este sábado por la sexta jornada del Championship, el Hull City recibió en el Oliver Langford al Conventry con la obligación de recuperarse de la goleada encajada en la fecha anterior y no perderle la pisada a la parte alta de la tabla de posiciones.
El show de Estupiñán comenzó sobre los 11 minutos, luego de un remate cruzado de su compañero Lewie Coyle, que el portero rival, Simon Moore, no pudo interceptar de manera correcta y fue bien aprovechado por el delantero caleño, quien cabeceó el balón en la raya final para abrir el marcador en el MKM Stadium.
Su segundó grito llegaría a los 42 minutos, luego de un centro desde la derecha que encontró al colombiano muy bien ubicado y con algo de fortuna la metió al fondo de la red tras rebotar en el cuerpo de Moore, lo que le permitió al Hull City irse al descanso ganando 2-1.
El tercer gol de Estupiñán llegó en la parte complementaria. Lewie Cole mandó un centro desde la derecha que Callum Elder la bajó de cabeza para el ex Once Caldas, que se arrojó al suelo para empujar el balón.
El entrenador del Hull City, Shota Arveladze, elogió la actuación de Óscar Estupiñán que lleva siete goles en seis partidos disputados en el Championship. “Un delantero de buena calidad que tiene sus propias cualidades. Los muchachos entienden que necesita más balones en las 18 y es bueno ahí”
“está buscando, va, está dominando, no deja balones fáciles para los demás, entonces bloquea, va al primer poste y hace sus goles y nos hace más puntos”
SEGUIR LEYENDO: