Mientras que sus connacionales se encuentran dejándolo todo en la última Gran Vuelta del año, la Vuelta a España, el zipaquireño Egan Bernal sigue en medio de un proceso para recuperar las mejores sensaciones con su ‘caballito de acero’ a nivel competitivo. El anuncio que hizo su equipo, el INEOS Grenadiers, de su regreso a las competencias en el Tour de Alemania fue la mejor noticia que pudo haber recibido toda la esfera del pedalista, que tan solo hace 7 meses creía en que el milagro más grande fuera que estuviese vivo.
Hoy se disputó la última etapa del Tour y en esta, luego de haber cumplido con su tarea de gregario para su compañero Adam Yates, Bernal decidió abandonar la fracción y comenzar nuevamente su proceso de recuperación física para sus próximos retos. El cierre de la competencia se dio para el español Peio Bilbao como ganador de la etapa, y para Yates como ganador de todo el evento. El colombiano finalizó en la casilla 111 de la tabla general.
El Escarabajo inició su propia competencia el 24 de agosto con el ‘Prólogo’ del Tour de Alemania. En la exigente contrarreloj de 2.6 kilómetros de recorrido que inició y terminó en Weimar, el colombiano no quiso arriesgar y cerró en su regreso al ciclismo profesional con un tiempo de 3 minutos con 33 segundos, justo por debajo del corredor Fernando Gaviria, reservando sus esfuerzos para la primera etapa.
Le puede interesar: Escándalo en el fútbol francés: el hermano de Pogba amenazó con revelar intimidades que involucran a Mbappé y lo acusaron de extorsión
En la primera etapa, que comprendía 171.1 kilómetros de recorrido entre Weimar y Meiningen, Egan dio señales de que todavía tenía piernas para estar al frente, en algún punto de la carrera fue el líder del pelotón del INEOS. Aun así, luego de haberse mantenido dentro del pelotón en las tres subidas de montaña, su físico le dio la señal de agotamiento y terminó descolgándose del grupo, cruzando la línea de meta en la casilla número 114.
El 26 de agosto Bernal nuevamente se colocó en el papel de gregario y en la fracción de 200.7 kilómetros de extensión entre Meiningen y Margburg logró ponerle el ritmo a todo el pelotón sin ningún problema. Una vez con su tarea cumplida, volvió a ahorrar energías, descolgándose y logrando ver el final de la etapa en la posición 113.
Para la etapa reina, entre Friburgo y Schauinsland, Egan tenía la obligación de entregar un buen rendimiento y demostrarle a su equipo que está listo para mejores retos. En la fracción de 148.9 kilómetros de recorrido, el zipaquireño logró mantenerse dentro del pelotón y solo faltando 10 kilómetros para la meta volvió a descolgarse, finalizando en el puesto 74.
La tarea para Egan luego de cerrar el Tour de Alemania será en poder mejorar su ritmo en la escalada, donde tanta habilidad tiene y al menos conseguir finalizar con el pelotón la mayor cantidad de etapas posibles. Se prevé que Bernal compita en algunas clásicas del otoño italiano como el Giro de Toscana 14 de septiembre, la Coppa Sabatini el 15 de septiembre, el Memorial Marco Pantani el 17 de septiembre y luego iría al Tour de Croacia entre el 27 de septiembre y el 2 de octubre, finalmente aparece el Giro de Lombardía también como posible competencia en donde estará.
SEGUIR LEYENDO: