Cerca de cien personas fueron estafadas al realizar pagos en un falso corresponsal bancario

Entre servicios públicos, impuestos prediales, tarjetas de créditos, cuotas de viviendas y vehículos, se estima un robo por más de cincuenta millones de pesos

Guardar

Nuevo

La banda de ladrones hurtaron dinero en efectivo, tarjetas de crédito, relojes, celulares y otros elementos de valor como televisores y lavadoras (Getty)
La banda de ladrones hurtaron dinero en efectivo, tarjetas de crédito, relojes, celulares y otros elementos de valor como televisores y lavadoras (Getty)

Sorprendidos quedaron más de cien habitantes de los barrios Quiroga y Olaya ubicados al sur de Bogotá, luego de realizar diferentes pagos en un corresponsal bancario en el que normalmente lo hacían. Para su sorpresa, en el mes de agosto la mujer que atendía el local comercial desapareció y las últimas facturas tenían sellos de pagos falsificados.

Ahora los ciudadanos viven una odisea, pues, se retrasaron en los pagos de servicios públicos, cuotas de vivienda y vehículos, créditos e impuestos prediales y otros más. Lo peor del hecho es que las víctimas no saben a quién a cundir para que les den una solución y puedan recuperar el dinero de los respectivos pagos.

Los vecinos del sector se percataron del robo después de que servicios como el agua, luz, gas, internet y parabólica fueran suspendidos en sus viviendas al hacer el reclamo les notificaron que el pago no se había realizado. Adicionalmente, a la ausencia de los servicios básicos los afectados recibieron las nuevas facturas con recobro por reconexión.

Los consumidores financieros que cuentan con al menos un producto de depósito, crédito o monedero digital logran mayores niveles de bienestar financiero, en comparación a aquellos que no lo tienen. FOTO: ARCHIVO PARTICULAR
Los consumidores financieros que cuentan con al menos un producto de depósito, crédito o monedero digital logran mayores niveles de bienestar financiero, en comparación a aquellos que no lo tienen. FOTO: ARCHIVO PARTICULAR

El panorama en los barrios de Quiroga y Olaya es el de familias pidiendo un poco de agua regalada a sus vecinos, pues, se han quedado sin el preciado líquido para realizar diferentes actividades como bañarse, cocinar y lavar su ropa. Todo esto por el engaño realizado por la propietaria de la miscelánea que al parecer tenía todo premeditado.

Le puede interesar: Carolina Cruz y otros famosos colombianos que se aburrieron de estafas a nombre suyo en internet

Dentro de las cien personas que cayeron en la estafa de la mujer denunciada se encuentran personas con las que, ganándose su confianza, les solicito diferentes favores, entre ellos el préstamo de grandes cifras de dinero en efectivo. Así lo manifestó a Noticias Caracol una mujer quien denunció que le hizo un préstamo por diez millones de pesos y la acusada no le contesta ni mensajes ni llamadas.

Al mismo medió ciudadanos notificaron la astucia con la que la mujer falsificaba los sellos y aparentaba que el proceso se había realizado sin levantar sospecha entre sus víctimas. Jorge Villamil fue uno de los víctimas que resaltó su inconformismo.

“Se hizo pagos para abonar las cuotas del apartamento por valor de quinientos cincuenta mil pesos, el valor también de la moto. La señora cuando no daba los recibos pedían que tomaran foto, debido a que tenia inconvenientes con los recibos”

Ciudadanos solicitan a las autoridades competentes para que la persona involucrada en la estafa sea capturada y se le devuelva el dinero a todas los afectados, quienes ahora se encuentran sin servicios, sin dinero y con cobros adicionales por la mora en sus pagos.

Uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá se encuentran en la búsqueda de la mujer, recolectando diferentes testimonios de las diferentes víctimas, quienes ya oficializaron la respectiva denuncia para que la señalada sea capturada y responda por el dinero hurtado.

Por el momento Algunos ciudadanos no tienen otra opción que comprar empaques de agua o pedirles a sus vecinos un poco del líquido. Por otra parte, también tienen que asumir los costos de reconexión de servicios como el gas que está avaluado en cerca de 45.000 y el del servicio del internet en 50.000 aproximadamente. Debido a que por el momento nadie le da respuesta a los afectados.

SIGUE LEYENDO:

Guardar

Nuevo