La fecha 3 de Seria A sigue en marcha y a su vez los futbolistas colombianos van teniendo rodaje con sus respectivos equipos, como el caso de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, que a pesar de los rumores que los vinculan con otros clubes, todo indican que seguirán en las filas del Atalanta de Bérgamo que quiere pelear por cosas importantes en la presente temporada.
Con el objetivo de borrar lo hecho en la campaña pasada en la que se quedaron sin cupo a campeonatos europeos, el Atalanta de Bérgamo, en el que milita los delanteros colombianos de momento, está en las cuatro primera posiciones de la liga italiana.
En su primera salida, La Diosa empezó con pie derecho en la Seria A, al imponerse en condición de visitante a la Sampdoria con anotaciones de Rafael Tobi y Ademola Lookman. Zapata y Muriel fueron de la partida en el once de Gianpiero Gasperini con una calificación de 6,6 y 6.3 de acuerdo a los datos de la aplicación 365 Score.
Por la segunda jornada de la Seria A, el Atalanta recibió al vigente campeón de italiano, el AC Milán con el que igualó a un tanto con anotaciones de Ruslan Malinovskiy para los locales y por el Rossoneri marcó Isamel Bennacer. En este encuentro, El Toro fue titula con un puntaje de 6,6 y fue reemplazo por Luis Muriel, que recibió una puntuación de 6.5.
Le puede interesar: Vuelta a España 2022: Miguel Ángel López sigue siendo el mejor colombiano y Louis Meintjes se queda con la novena etapa
Este domingo los Gli Orobici se midieron en condición de visitante al Hellas Verona por la jornada 3 de la Seria A. Con Duván Zapta desde el inicio, que sigue sin encontrar el camino de gol, y fue sustituido a los 88 del compromiso por el lateral derecho de origen danés Joakim Maehle.
El ex América de Cali recibió una calificación de 6.6 y tuvo un 68 por ciento de precisión en los pases, además de un remate a puerta e intervino en 44 toques de balón y recibió dos faltas.
La primera mitad entre ambas escuadras finalizó sin goles, y hasta los 50 minutos de la parte complementaría llegaría el único tanto del partido gracias al volante neerlandés de 24 años Teun Koopmeiner que tras una asistencia de Marten de Ronn, remató con izquierda desde fuera del área para vencer la resistencia de Lorenzo Montipo.
Luis Fernando Muriel ingresó para el segundo tiempo por Ademola Lookman y tuvo una puntuación aceptable de 7,2 con un 75 % de precisión en los pases y un 50 por ciento de pases largos completados.
El próximo encuentro del Atalanta será en su estadio ante el Torino en el que no gana por Serie A desde el 28 de febrero, cuando goleó 4-0 a la Sampdoria. Desde aquel resultado, el equipo de Muriel y Zapata ha disputado seis juegos de local con un saldó de tres derrotas e igual número de empates.
Formaciones:
Hellas Verona: Lorenzo Montipo; Diego Coppola, Koray Gunter, Federico Ceccherini; Filippo Terraciano, Iván Ilic, Miguel Veloso, Adrien Tameze, Darko Lazovic; Levin Lasaña, Tomás Henry.
Entrenador: Gabriele Cioffi
Atalanta de Bérgamo: Juan Musso; Caleb Okoli, Merih Demiral, Rafael Toloi; Hans Hateboer, Marten de Roon; Teun Koopmeiner, Brandon Soppy, Ruslan Malinovskiy, Ademola Lookman; Duván Zapata.
Entrenador: Gianpiero Gasperini
SEGUIR LEYENDO: