Alfredo Arias pese al triunfo de Santa Fe afirmó, “fue un partido malo” y ya piensa en Millonarios “vamos a jugar con el alma”

El técnico de Independiente Santa Fe, Alfredo Arias, analizó la victoria ante Patriotas y destacó el siguiente partido ante Millonarios.

Guardar
El entrenador de Independiente Santa
El entrenador de Independiente Santa Fe habló del triunfo del equipo y destacó el siguiente partido ante Millonarios. Foto: Dimayor

Independiente Santa Fe venció a Patriotas en El Campín. El equipo bogotano se impuso por 2-1 sobre el club boyacense en la novena fecha de la Liga BetPlay y ahora se afianza en la parte alta de la clasificación con 15 puntos. Carlos Sánchez y Jonathan Baroza marcaron los goles del triunfo, mientras que Daniel Rodas apuntó el descuento. El entrenador del cuadro albirrojo habló en rueda de prensa, analizó lo sucedido en jugo y se refirió al siguiente gran reto, Millonarios.

El encuentro que se llevó a cabo en el Estadio Nemesio Camacho El Campín enfrentó a Independiente Santa Fe, que llegó al juego tras caer con Independiente Medellín y a Patriotas que cayó en la pasada fecha con Águilas Doradas. El equipo bogotano impuso su ritmo de juego, fue fiel a su estilo y presionó alto, mientras que el boyacense optó por las transiciones rápidas de defensa a ataque. Pese a los intentos el juego se fue al descanso con empate sin goles en el marcador.

En el segundo tiempo el jugo fue cerrado y con opciones para los dos equipos, sin embargo, sobre el final del partido la historia cambió. Al 86′, un centro de tiro de esquina terminó en un potente cabezazo de Carlos Sánchez quien adelantó al cuadro capitalino en el marcador, sin embargo, una infracción en el área al 90+2′ terminó en el gol para la visita a través de Daniel Rodas que no perdonó desde los 11 pasos. Y cuando se pensaba que el duelo estaba definido, Jonathan Barboza, con un potente remate desde borde del área le dio el triunfo a Santa Fe.

También puede leer: Alberto Gamero y una cruda realidad en Millonarios: “Esperen hasta noviembre, si no soy campeón y me toca irme, me voy”

Santa Fe suma 15 puntos en la clasificación y en la siguiente fecha de la Liga BetPlay se enfrentará a Millonarios en otra edición del Clásico Capitalino, el juego se disputará en el Nemesio Camacho El Campín el próximo sábado 3 de septiembre, mientras que Patriotas, se medirá ante La Equidad en la Independencia el lunes 5 de septiembre.

“Jugamos un partido malo”

Tras el compromiso, el entrenador de Independiente Santa Fe, Alfredo Arias, no se mostró satisfecho por el juego de su equipo y fue crítico con el juego que mostraron sus dirigidos en el campo de juego. El técnico también calentó el clásico ante Millonarios en la siguiente fecha de la Liga BetPlay.

Sobre el partido con Patriotas el entrenador señaló que, “no me sorprendió, había visto unos partidos de Patriotas que no merecía perder, tiene buenos jugadores, vienen a jugarnos bien, atrevidamente y contaron con la complicidad nuestra. Hay muchísimo para corregir, jugamos un partido malo, en especial el primer tiempo muy malo, seguramente el responsable soy yo”.

Y agregó, a mí sinceramente me gustaría ver en mi equipo de tres cuartos para adelante jugando mejor, crearle más problemas al rival, a través del juego y no lo estamos logrando. Para eso están las decisiones, los análisis, hay que hacerlos y ver qué podemos hacer y qué podemos ir mejorando en qué aspecto, para tener más peso ofensivo”.

También puede leer: Hernán Darío Herrera, pese a la victoria de Nacional, reveló una de sus grandes preocupaciones

Alfredo Arias ya tiene la mira puesta en El Clásico ante Millonarios por la décima fecha de la Liga BetPlay, vamos a jugar ese partido y lo vamos a jugar con el alma, como terminamos hoy este partido porque ojalá sea una continuación. Jugamos contra el equipo líder, el que viene jugando mejor, del que tengo un amigo ahí de técnico. Pero bueno, como siempre, él (Gamero) quiere ganar y yo también, habrá un partido que salga bueno pero que nos quedemos con los tres puntos”.

Por último destacó el fichaje de Carlos Lizarazo y señaló que, “sé que hace tiempo no esta en actividad, desde que jugó conmigo en Cali, pensé que le iba a costar más. Acepté que viniera, pero con la duda de tanto tiempo que no juega, pero es tremendo jugador, y ojalá lo pueda demostrar en Santa Fe. Le falta fútbol y ritmo, está fuerte, capaz que esta semana luego del clásico podría estar a la orden”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar