Sergio Higuita (Bora Hansgrohe) fue el primer colombiano en cruzar la línea de meta en la etapa 8 de la Vuelta a España 2022. El paisa cruzó a más de dos minutos del ganador de la jornada, Jay Vine, y a más de un minuto con relación a los corredores de clasificación general, específicamente Evenepoel y Roglic.
Para este día de montaña se esperaba que los cafeteros pudieran encontrar mejores sensaciones para recuperar algo de tiempo frente a sus rivales, sin embargo, no sucedió, la montaña les ha vuelto a pasar factura a todos, dejándolos, hasta el momento, por fuera de sus aspiraciones de podio.
Enseguida de Higuita entró el boyacense Miguel Ángel López (Astana) con el mismo tiempo, mientras que Rigoberto Urán (EF Education EasyPost) no soportó el pedaleo que se impuso en la última parte del ascenso a Colláu Fancuaya, cediendo tiempo en la general.
Así quedaron los colombianos en la etapa de este sábado:
El resto de corredores, Buitrago (Bahrain Victorious), Harold Tejada (Astana), Esteban Chaves (EF) y Sebastián Molano (UAE Team Emirates), hicieron sus respectivas labores de gregarios para sus equipos.
El líder de la competencia, Remco Evenepoel puso a su equipo a trabajar para poner un ritmo desgastante a sus rivales y equipos, lo cual funcionó perfectamente al final, permitiéndole conservar el maillot de líder una jornada más.
Así quedaron los colombianos en la general de la Vuelta a España:
Le puede interesar: Así operaría la Policía y el ESMAD en Bogotá, cuando se realicen manifestaciones y protestas
La competencia partió este sábado desde La Pola Llaviana en donde arrancó el pelotón ascendiendo el primer puerto de los seis que se establecieron en el recorrido: el Alto de la Colladona, el cual era de segunda categoría y marcaría el ritmo para la fuga que se constituyó con más de una decena de corredores, aunque ninguno que pusiera realmente el liderato de la general.
Remco Evenepoel fue el hombre a marcar desde un comienzo por los principales rivales, pues su equipo, el Quick Step Alpha Vinyl, se puso adelante para hacer la persecución, pero también para neutralizar cualquier ataque de lejos que se pudiera presentar.
Los colombianos estuvieron protegidos por sus equipos hasta cuando el último puerto empezó a verse. Los últimos gregarios hicieron su labor para sus líderes, pero la definición, estaba claro, sería codo a codo entre los referentes de la clasificación.
Puede leer: ‘Gatúbela’, lo nuevo de Karol G, fue bloqueado en YouTube para algunos usuarios
Jay Vine (Alpecin Deceuninck) se puso en la punta, logrando sacar tiempo suficiente tras atacar a la fuga, para llegar a meta, tal como lo hizo dos jornadas anteriores, en solitario, dándole así la segunda victoria a su escuadra. Atrás llegó el español Marc Soler (UAE Team Emirates), quien también se ha mostrado combativo intentando un segundo triunfo. Parte de los corredores de la escapada como Pinot y Taramae entraron a meta completando los primeros cuatro lugares, mientras que Evenepoel se defendió sin problema de los ataques y los movimientos de sus rivales.
Roglic (Jumbo Visma) no se ve con la potencia que se le veía en las anteriores ediciones, en las que ha quedado campeón sin tener un rival que ponga en duda su poderío, como sí pasa ahora con el joven corredor belga, quien parece que no parece que vaya a ceder fácil la camiseta roja.
SEGUIR LEYENDO: