Roy Barrera tiene bronquitis severa pero sostiene: “Yo no descanso porque los enemigos del cambio no descansan”

El senador será tratado con medicamentos en casa y anunció que regresará a más tardar el martes a sus funciones

Guardar
Barreras anunció que fue diagnosticado
Barreras anunció que fue diagnosticado con bronquitis severa y sobreinfección de fibrosis intersticial

En un hilo en su cuenta de Twitter, Roy Barreras reveló que en los últimos días ha estado experimentando quebrantos de salud, razón por la cual decidió practicarse algunos exámenes médicos. En la red social publicó una fotografía en la que muestra el momento exacto en el que es sometido a una prueba para descartar cualquier situación grave.

En el primer trino escribió: “Escanografía por posible neumonía basal y bronquitis severa sobreviviente a fibrosis pulmonar intersticial incipiente secundaria a tabaquismo antiguo. Espero estar recuperado para cumplir mi tarea el próximo lunes a más tardar el martes”.

El presidente del Senado, quien es médico de profesión, afirmó que tras hacerse los exámenes respectivos, los mismos revelaron que tiene una bronquitis severa, pero que puede darle manejo en casa con medicamentos.

En la segunda publicación expresó:

“Gracias por calidad humana en la atención. Médicos me regañan por descuidar salud y me hacen la recomendación imposible de bajar sobrecarga de trabajo y bajar estrés que baja las defensas. Yo no descanso porque los enemigos del cambio no descansan”.

Así mismo, el senador contó que durante el trabajo del nuevo Congreso de la República, tanto él como su familia, han recibido 14 demandas contenciosas y penales en los últimos 20 días.

“Son delirantes, pero implican desgaste, tiempo y costo de abogados. Por ejemplo: el próximo martes tengo audiencia en la Corte Suprema de Justicia por demanda en mi contra, de la senadora uribista, Paola Holguín”, publicó el senador en Twitter.

Le puede interesar: Roy Barreras confirma que Gustavo Petro no quiere reelegirse como presidente

Y a continuación expresó que cinco días más tarde tendrá otra cita en la Corte Suprema por una demanda interpuesta por el general (r) Leonardo Barrero, “excandidato uribista y mencionado en medios por alias Matamba, el mismo día versión libre por otra demanda contra mí de la esposa del excandidato Rodolfo por los “petrovideos”, puntualizó el político colombiano.

Según Barreras, Socorro Oliveros, esposa de Rodolfo Hernández, “delira” al acusarlo de violar los topes en la campaña de Gustavo Petro a la presidencia. “A pesar de ser ella quien es investigada por la DEA y la Fiscalía por presunto lavado de activos y su marido imputado por corrupción. Hostigan y persiguen para intentar distraernos”, señaló el presidente del Senado.

Adicionalmente, Barreras explicó que sus hijos y familiares cercanos fueron notificados esta semana de una investigación no en su contra de ellos, “sino contra su padre, generando natural inquietud”.

“Mi hija es una joven científica Médica Neuroinmunologa becada en el Hospital Johns Hopkings de EEUU dónde vive hace una década y nada tiene que ver con mi oficio político”.

“Mi hijo es matemático puro, Magister en economía, medalla de bronce mundial en las Olimpíadas de Matemáticas, vegano y ambientalista y está terminando su Doctorado en Matemáticas aplicadas en UPENN en Filadelfia dónde vive becado hace años. Nada tiene que ver con la política”, fueron los trinos en donde defendió a su familia.

Le puede interesar: Gustavo Bolívar deja de lado las diferencias con el presidente del Senado y lo elogia: “Le quedó perfecto a Roy ese papel y lo está haciendo bien”

Roy Barreras se mostró indignado porque en los últimos 15 días ha recibido nueve demandas que buscan la nulidad de su elección como presidente de la corporación y su pérdida de investidura “Todas estas demandas serán atendidas, pero quitan tiempo y buscan distraernos de nuestras múltiples tareas. Se equivocan. ¡No lo lograrán!”.

Finalizó su hilo de Twitter con un mensaje a su cuerpo:

“He notificado a mis pulmones que no tengo tiempo de enfermarme. Hay suficiente convicción y coraje para seguir adelante. Me excuso con mis hijos y mi familia porque la persecución los toca. Ya en el pasado han tenido que salir del país por amenazas. Gajes del oficio. Los asumo”, concluyó el senador. Se espera que vuelva rápidamente al Capitolio a ejercer su labor como presidente del Senado.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar