En uno de los 32 departamentos del territorio colombiano se encuentra una ciudad que no para de celebrar porque oficialmente tiene nueva reina para uno de los magnos eventos que realizan anualmente. Se trata de Barranquilla, locación en la que en este momento está festejando Natalia De Castro González, una joven de 27 años, profesional de ingeniería de la Universidad Autónoma del Caribe y quien refleja que es más que belleza debido a que actualmente cursa una especialización en Gerencia de producción y Operaciones Logísticas.
La afortunada de representar a la capital del atlántico se destaca por ser perseverante, humilde y carismática. Su profesionalismo y labores rítmicas hicieron que se enfrentara con grupos y personas que se han esforzado tanto como ella en países vecinos como Panamá y México. Su pasión por el arte la llevaron a ser concursante, pero también jurado y tallerista. Sin contar que gracias a su inteligencia obtuvo una beca estudiantil con la que logró cubrir una parte de la decena de gastos en algunos festivales universitarios por Latinoamérica
Desde muy pequeña sus sueños fueron trazando un camino de tarimas, pasión por el ritmo y estilo. Hace más de 16 años que ha dejado su marca en importantes puestas en escena. Su personalidad y disciplina se vio reflejada en la tradicional Noche de Guacherna, la Batalla de Flores, Carnaval de la 44, entre otros eventos.
También le puede interesar: Juliana Velásquez se va del país para cumplir un nuevo sueño actoral
En varias de las entrevistas que ha dado a los medios de comunicación Natalia resalta que sus gustos van más allá de un simple deseo, con ellos busca la manera de cambiar la vida de las personas y de los lugares en los que hace presencia: “Definitivamente en la danza encuentro una herramienta transformadora de personas y territorios, en la que he aprendido de la disciplina, constancia, resistencia y a valorar el arte de compartir y construir en equipo. Me siento feliz de ser la nueva soberana y daré todo de mí para hacerlos sentir orgullosos”, expresó la empática mujer.
En su más reciente publicación en su cuenta oficial de Instagram hizo una pequeña muestra de la alegría que siente por ser la preferida para la próxima versión del Carnaval de la ciudad que la vio crecer: ‘’¡TODAVÍA NO ME LO CREO! Mi primer baile como Reina del Carnaval de Barranquilla 2023 💛💚❤️👑‘’, expresó la sonriente soberana que se seguirá preparando a lo largo del año para dejar en alto su nombre con su familia y con los barranquilleros que esperan ver más de sus presentaciones.
También le puede interesar: ‘Gatúbela’, lo nuevo de Karol G, fue bloqueado en YouTube para algunos usuarios
Sus más allegados no han sido los únicos que la elogiaron y resaltaron su belleza. El alcalde, Jaime Pumarejo, dejó saber que se siente orgulloso del trabajo que se ha realizado y que, ahora mismo, Natalia tiene una responsabilidad de gran magnitud debido a que es la lideresa cultural de toda una comunidad.
“El año pasado hicimos algo distinto y elegimos una reina del Carnaval que poco se esperaba, y eso le ha permitido soñar a muchas jóvenes, que se postularon para ser reinas del Carnaval. Son 11 ganadoras, porque se atrevieron a postular y a decir quiero ser reina. Eso nos ha dado un aire de esperanza, de que estamos haciendo las cosas bien y de que la nueva reina nos va a representar a todos”, destacó el alcalde Pumarejo, quien, en compañía de la gerente de Carnaval, Sandra Gómez, visitó a la nueva reina en la mañana de este sábado.
SEGUIR LEYENDO: