Luis Díaz está imparable, marcó doblete en la goleada del Liverpool al Bournemouth en la Premier League

El colombiano fue el encargado de abrir y cerrar el marcador en el partido por la cuarta fecha de la Premier League. Firmino también marcó dos goles en la goleada 9-0.

Guardar
Luis Díaz fue el encargado de abrir el marcador ante el Bournemouth. Foto: REUTERS/Phil Noble
Luis Díaz fue el encargado de abrir el marcador ante el Bournemouth. Foto: REUTERS/Phil Noble

Luis Díaz volvió a marcar en la Premier League. El jugador colombiano fue inicialista en el equipo conformado por Jürgen klopp para enfrentar al Bournemouth, club que contó en sus filas con el también colombiano, Jefferson Lerma. El exjugador de Junior de Barranquilla fue el encargado de abrir el marcador al tercer minuto de partido y cerró la goleada al sumar el noveno en la pizarra al 86′.

Luis Díaz, con sus dos tantos ante Bournemouth, sumó tres partidos en la Premier League en esta temporada. El primer tanto del colombiano fue ante Crystal Palace, un juego muy complicado para los de Klopp que contaron con 10 hombres luego de la expulsión de Darwin Núñez al 57′, el exjugador de Junior de Barranquilla lo intentó en solitario, dejó varios hombres en el camino, remató con potencia desde el borde del área y salvó un punto para los ‘Reds’.

Desde que se cerró el fichaje del colombiano en el mercado de invierno en la temporada 2021-22, el jugador colombiano ha marcado siete goles en la Premier League, de los cuales seis los ha hecho en Anfield. En la única ocasión que marcó fuera de casa fue el pasado 12 de marzo del 2022 cuando anotó el primero en la victoria 2-0 ante Brighton & Hove Albion.

También puede leer: El colombiano Luis Díaz destacó que siente una conexión muy especial con Mohamed Salah en el Liverpool FC

Luis Díaz anotó doblete en el Liverpool - Bournemouth. Foto: REUTERS/Phil Noble
Luis Díaz anotó doblete en el Liverpool - Bournemouth. Foto: REUTERS/Phil Noble

Un baile en Anfield

El equipo de Jürgen Klopp comenzó presionando alto al Bournemouth en su propia área, una jugada por la banda derecha terminó en un centro preciso de Roberto Firmino para Luis Díaz que saltó sin marca y con un potente cabezazo sorprendió al portero Mark Travers que pese al esfuerzo, no conectó con la pelota. Primer gol para Liverpool y el colombiano sigue ratificando su lugar en la titular de los ‘Reds’.

Dos minutos más tarde y nuevamente por la banda derecha, Salah filtró un pase al borde del área para Firmino que no pudo controlar, sin embargo Harvey Eliott que se encontraba bien posicionado y con un potente remate cruzado logró enviar el balón al fondo de la red. Seis minutos de partido y el Liverpool ya contaba con dos goles de ventaja en el marcador.

Liverpool se mostró superior a Bournemouth y mantuvo el dominio de la posesión a lo largo de la primera parte. Sobre el minuto 28, una jugada fabricada por Trent Alexander-Arnold terminó en un potente remate del británico, inalcanzable para el portero rival, y sumó el tercer gol del partido en Anfield. Dos minutos más tarde Fimino, que destacó a lo largo del compromiso, anotó el cuarto gol tras aprovechar un rebote por parte de la defensa rival y como si las cosas no fueran más complicadas para el equipo rival, Virgil Van Dijk anotó el quinto al 45′.

También puede leer: Champions League: Luis Díaz se enfrentará a Alfredo Morelos, mientras que Borré se medirá ante Davinson y Suárez

Luis Díaz anotó doblete en el Liverpool - Bournemouth. Foto: REUTERS/Phil Noble
Luis Díaz anotó doblete en el Liverpool - Bournemouth. Foto: REUTERS/Phil Noble

Luis Díaz, doblete y figura

En la segunda parte Bournemouth no pudo mejorar la cara que mostró en el primer tiempo, perdió el balón, estuvo impreciso en la salida y no generó peligro en el arco defendido por Alisson. Chris Mepham anotó en propia puerta y sumó el sexto en el marcador. Roberto Firmino volvió a marcar y de esta manera sumó el séptimo al 62′.

Bournemouth se desplomó en el campo de juego y no reaccionó. El recién ingresado, Fábio Carvalho anotó el octavo tanto del partido y pese a la sorpresa de muchos, el egipcio Mohamed Salah, aunque tuvo varias opciones claras, no pudo enviar el balón con dirección a gol. Al 86′ un centro al área terminó en un potente cabezazo de Luis Díaz que selló un triunfo histórico para el subcampeón de la Premier League.

Liverpool tendrá importantes retos en los próximos días, su siguiente partido será el miércoles 31 de agosto ante el Newcastle, luego visitará a Everton el 3 de septiembre en otra edición más del derbi de Merseyside y el miércoles 7 debutará de manera oficial en la Champions League ante Napoli de Italia.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar