Cali se confirma como la sede para el 2023 del Mundial de Pista Juvenil, en donde estarán participando los representantes más importantes de cada nación, dándole relevancia no solo a la competencia, sino también a la locación, la cual ya había sido un espacio en el que se han presentado grandes figuras de la velocidad.
El velódromo Alcides Nieto Patiño de la capital del Valle, fue elegida por la UCI como el lugar en el que se conocerá a los más fuertes en la pista, según confirmaron desde la Federación Colombiana de Ciclismo:
“Hernando Zuluaga, vicepresidente de @fedeciclismocol recibió la bandera UCI de parte de Enrico della Casa presidente @UEC_cycling y vicepresidente @UCI_cycling y de Yardin Gazit, director General de #TelAviv2022, que ratifica a Colombia como sede del Mundial Juvenil de Pista 2023″, publicaron en Twitter.
El certamen se estará llevando a cabo entre el 23 y el 27 de agosto del próximo año, generando gran expectación entre los ciclistas que se prevén, estarán participando.
Le puede interesar: Sábados felices cumple 50 años, Infobae recuerda a los humoristas que ya fallecieron
No es sorpresa que Colombia sea sede de importantes eventos deportivos atrayendo a varios de los mejores pedalistas del planeta, incluso en casi todas las modalidades.
“Hoy se ha celebrado algo muy importante para Cali, es la entrega de la bandera por parte de la Unión Ciclística Internacional para el Mundial de ciclismo que realizaremos el próximo año en la categoría juvenil. Enrique della Casa nos ha entregado hoy la bandera, la cual quiero compartir este honor a nuestro presidente de la Federación, en nombre de él y de todo el comité ejecutivo y el Ministerio del Deporte”, dijo Zuluaga, agradeciendo además a otras autoridades de la capital del Valle del Cauca, quienes hicieron todas las gestiones, para que se les otorgara dicha responsabilidad.
Puede leer: Incendio forestal en Prado tiene en alerta a las autoridades que tratan de controlar las llamas
Colombia cuenta cada vez con más representantes fuertes en esta modalidad, la cual ya vio salir como campeones del mundo a pedalistas como Fernando Gaviria quien desde juvenil ha conseguido preseas doradas para el país, al igual que el también antioqueño Fabián Puerta, quien a pesar de la sanción por dopaje, también ha conseguido poner en alto el nombre de Colombia.
La lista es amplia en cuanto a estrellas de la pista en el país, pues en la rama femenina también aparecen nombres como el de Juliana Gaviria, hermana de Fernanda, recientemente Marta Bayona, quien es la más importante del momento, para la pista cafetera.
Incluso, este sábado Johan Estiben Marín, quedó subcampeón del mundo en la prueba por eliminación en Tel Aviv: “Estoy contento con este resultado, saludo a mis padres, parte fundamental de mi proceso. Una prueba bastante exigente, salí motivado, como con ira, soy ambicioso, ayer me eliminaron de primero me bajó la moral, pero hoy vine motivado y entregué lo mejor de mí y logré el segundo lugar”, aprovechando para reconocer el trabajo que se ha hecho desde el proyecto PAD Pista.
Todos estos resultados hacen que los ojos del mundo se vuelquen hacía el país cafetero, con la intención de resaltar cada proceso que se ha hecho con las canteras en el ciclismo en todas sus especialidades, lo que lo pone entre los mejores a nivel global con estrellas, principalmente como Nairo, Egan
SEGUIR LEYENDO: