Jhon Lucumí debuta con Bologna en la derrota ante el AC Milan

El colombiano fue titular en la derrota del ‘rossoblù’ en San Siro

Guardar
El defensor de 24 años es nuevo jugador del Bologna. Tomado de @officialbolognafc
El defensor de 24 años es nuevo jugador del Bologna. Tomado de @officialbolognafc

Jhon Lucumí debutó con la camiseta del Bologna este sábado en la derrota ante el AC Milan por 2-0 en calidad de visitante, tras concretarse su traspaso proveniente del KRC Genk belga en el presente mercado de fichajes por un valor de 8 millones de euros más variables.

El marco no podía ser más exigente: de visita en San Siro, ante un Milan con ganas de aprovechar los tropiezos de Inter y Juventus horas antes para mantenerse en los puestos de arriba.

Con todo, apareció como titular en el cuadro dirigido por Siniša Mihajlović, conformando una línea de tres en defensa junto al chileno Gary Medel y el francés Adama Soumaoro.

A pesar de la derrota, el ex-Deportivo Cali no desentonó, mostrándose seguro en el posicionamiento y contribuyendo a la circulación de la pelota en las posesiones del Bologna. Defensivamente, mostró bastante temple para controlar al extremo rossonero Junior Messias, constantemente frustrado en sus intentos de desbordar por la banda del colombiano a lo largo del encuentro debido al buen escalonamiento defensivo del Petroniani.

Disputadas tres fechas de la Serie A, Bologna solo ha conseguido un empate ante el Hellas Veronas. La derrota de hoy se suma a la que recibieron ante Lazio en la primera fecha del campeonato. El siguiente encuentro será el jueves 1 de septiembre a la 1:45 p.m. ante la Salernitana en un compromiso que promete ser la oportunidad para sumar su primera victoria en el Calcio.

Milan se aferra a los primeros lugares

Jhon Lucumi disputando un balón contra Charles De Ketelaere, la más reciente adquisición del Milan en el mercado REUTERS/Daniele Mascolo
Jhon Lucumi disputando un balón contra Charles De Ketelaere, la más reciente adquisición del Milan en el mercado REUTERS/Daniele Mascolo

Por su parte, el cuadro rossonero se hizo con los tres puntos en la ‘Scala del Calcio’ a pesar de no jugar el mejor de los partidos. Los dirigidos por Stefano Pioli mostraron una menor precisión en los pases de la acostumbrada, pero lo compensaron aprovechando al máximo sus oportunidades y, sobre todo, con la participación de su más reciente contratación, el mediapunta belga Charles De Ketelaere, que llegó al club procedente del Brujas por un valor de 30 millones de euros más variables.

Suya fue la asistencia en el gol de Rafael Leao a los 21 minutos de juego. Tras robar el balón a Andrea Cambiasso en la mitad de la cancha, De Ketelaere llevó el balón hasta las inmediaciones del área rival, descargando para Leao en el momento justo para que el portugués defina por abajo y al palo del guardameta Lukasz Skorupski.

Ya en la parte complementaria, otro error de Cambiasso en un cambio de frente entregando el balón a Leao, le permite a este habilitar a Olivier Giroud. El francés se lanza en el aire y alcanza a puntear el balón para descolocar a Skorupski y decretar el 2-0 final.

Con este resultado Milan llega a siete puntos, producto de dos victorias y un empate. A falta de que Napoli juegue contra la Fiorentina el domingo, los dirigidos por Pioli comparten el liderato de la Serie A con Lazio, Torino y Roma.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar