Egan Bernal entró a meta a más de 12 minutos este sábado en la tercera jornada del Tour de Alemania, en donde llegó para ser gregario del británico Adam Yates, quien además, se impuso en la etapa y tomó el liderato faltando solo un día para que se termine la carrera.
Bernal se ha mostrado poco a poco en el pelotón y en momentos en donde la intensidad no es alta, pero sí constante, lo que le ayuda a probar el avance de sus piernas y condiciones físicas cada día. Incluso, el día anterior terminó su labor quedando satisfecho del resultado, por lo que en Twitter escribió que estaba mejorando su estado de forma, siendo esto notado por su equipo que lo resaltó el viernes.
Entre tanto, la etapa se llevó a cabo entre Freiburg y Schauinsland con un total de 148,9 kilómetros de recorrido, en donde el pelotón sobrepasó cuatro puertos de montaña: tres de primera categoría y uno de segunda casi sobre el final.
Para este día los equipos estarían más atentos a los movimientos de sus rivales, pues se consolidó, prácticamente, como la jornada clave para poder aspirar a la victoria final de la competencia bávara, a la cual le falta solo una etapa para definirse.
Adam Yates (Ineos Grenadiers) sacó sus mejores dotes de escalador y reventó al grupo para entrar en solitario a meta, dejando así en la segunda casilla de la general al vasco Pello Bilbao (Bahrain Victorious) a 30 segundos y al belga Mauri Vansevenant (Quick Step Alpha Vinyl)a 48″, postulándose así como el favorito a quedarse con el título este domingo.
El Bora Hansgrohe y el EF Education EasyPost, pusieron vatios con algunos de sus corredores en unos tramos de la carrera ayudando a recortarle distancia a la fuga, sin embargo, no sería una tarea fácil para el pelotón, pues el terreno se tornó complicado por la fuerte lluvia que se presentó, haciendo más riesgosa la carretera, sobre todo en los descensos.
Los colombianos Iván Sosa y Einer Rubio, ambos del Movistar Team, se mantuvieron con el grupo principal hasta gran parte de la subida final, esperando poder ajustarse a la rueda de los rivales, logrando meter al cundinamarqués, Sosa, en el cierre del top 10 de la clasificación.
Le puede interesar: Estas fueron las palabras de María Isabel Urrutia por los casos de acoso y abuso sexual en el deporte
Einer Rubio cedió un poco de tiempo, pero fue clave en las intenciones del equipo español y para su compatriota, quien en la cuarta jornada podría mejorar posiciones, pues se encuentra a solo 1 minuto y 6 segundos del primer lugar y menos de 40 segundos del podio.
Bernal completó la etapa en la casilla 74 a 12:55 de Yates y en la general es 108 a 33 minutos del líder. Para el último día se espera que se pueda dar una lucha fuerte entre líderes de la general, pero también teniendo en cuenta que podría presentarse una fuga que rompería toda la carrera. Sosa es la baza por Colombia de la que se espera que pueda destacar este domingo, durante el cierre de la edición 37 del Tour de Alemania.
SEGUIR LEYENDO: