Karol G inició una nueva era de su carrera artística con su cambio de look, pasando del famoso cabello azul al rojo y lanzando nueva música. En las últimas horas, la bichota presentó al mundo la primera canción de su nueva era; ‘Gatúbela’ es una colaboración con el artista urbano Maldy que impactó a todos los fanáticos de la paisa.
Nadie esperaba que la artista iniciara su nueva era con una colaboración de este tipo, además la canción sorprende porque, efectivamente, de la Karol G de ‘Bichota’ o ‘Provenza’ ya poco se ve. La canción tiene tonalidades que se asemejan a otros de sus sencillos como ‘Mamii’ o ‘Bebesita’; sin embargo, no hay comparación suficiente cuando en esta nueva propuesta musical llega de la mano con el artista y exestrella de Plan B, Maldy .
Sin embargo, antes de su lanzamiento, Carolina Giraldo lamentó que el video estuviera bloqueado por YouTube. Desde hace varios años, la plataforma de videos más utilizada a nivel mundial ha endurecido las normas de la comunidad para evitar que se publique contenido que atente contra la integridad de las personas, promueva la violencia o sea inapropiado para menores de edad, quienes son algunos de los principales consumidores de contenido.
Horas antes de que el video fuera presentado ante el mundo, Karol G anunció a sus seguidores que varios de ellos no podrían verlo, pues estaba censurado en algunos países y para algunos usuarios. “Ey, que hoy sale ‘Gatúbela’ pues. De entrada YouTube me bloqueó el video por contenido. Ehh, entonces no todo el mundo va a poder ver el video, pero les dejo el link para que escuchen la canción”, dijo la artista en sus historias de Instagram.
‘Gatúbela’ es algo diferente, como propuesta audiovisual, a lo que Karol G tenía acostumbrados a sus seguidores, pasando del sol, la playa y los colores claros a un ambiente mucho más oscuro, como de terror. Algunos de los fans han comentado en las diferentes plataformas que ofrece la red, que representa la expresión libre del cuerpo humano, debido a que se ven diferentes tonalidades de piel y la unión de todas en un solo lugar rodeando a Karol G. Además, alude a la sensualidad, el goce y deseo para expresar la sexualidad sin tabúes y de la forma en que cada persona considera que es adecuado.
También hay un contenido como de película de terror que posiblemente es el motivo del bloqueo en la plataforma de video, puesto que se ve a la paisa huyendo de algún ser maligno y envuelta por sangre, lo que haría que el video sea considerado como inapropiado para cierto público.
Cabe resaltar que, según las normas de YouTube y Google, “en YouTube no se permite el contenido violento o sangriento cuyo propósito sea causar conmoción o repulsión a los usuarios, ni el contenido que incite a otras personas a cometer actos violentos”. A pesar de que no es precisamente el caso, las escenas en las que la cantante aparece con sangre habrían sido catalogadas en este apartado.
A pesar del bloqueo la canción de la nueva era de Karol G ya superó los 10 millones de reproducciones en la plataforma. Lo que más recalcan los internautas en la red es que están impactados por “lo increíble”' que se ve a Carolina con su llamativo ‘’cabello de sirena Ariel’', que no precisamente la hace ver como toda una princesa sino va más enfocado a provocar rebeldía, picardía y lujuria, que posiblemente sean las temáticas que abordará en las próximas canciones que estrene.
Son varias composiciones con las que ha logrado contagiar a su público para que la sigan escuchando y poniendo en las emisoras constantemente, pero ahora es el turno de ‘Gatúbela’ de robarse las pantallas y ser una de las canciones más comentadas en la agenda mediática, porque es evidente la belleza y profesionalismo de la pelirroja.
SEGUIR LEYENDO: