El ciclista cundinamarqués, Egan Bernal, sigue su camino de rehabilitación física asistiendo a algunas competencias, la primera fue el Tour de Dinamarca en donde abandonó finalmente, y ahora el Tour de Alemania. En ambas pruebas se ha dejado ver progresando en sus condiciones e incluso le ha puesto el pecho al aire, tirando del grupo y ayudando a sus compañeros de equipo.
Sin embargo, una cosa es lo que se ve desde la pantalla y otra la que realmente pueda estar sintiendo el ciclista, hasta el momento no había dado alguna declaración sobre sus sensaciones sobre la bicicleta, solo hasta este viernes luego de que terminara la etapa 2 de la ronda bávara.
“Hola hola, ¿puedes oírme? estoy mejorando”, escribió en su red social de Twitter. El corredor de 25 años da un parte positivo y de avance sobre su estado físico en el que ha trabajado desde el día uno después del tremendo accidente que sufrió en las vías de Cundinamarca, mientras entrenaba en el mes de enero.
El cafetero ha estado muy activo, ofreciendo una sonrisa y acompañando a su equipo en cada una de las jornadas en las carreras. A pensar de la caída que volvió a tener en el carrera danesa, esto no supuso complicaciones de salud ni la modificación de su calendario para esta última parte del año.
Le puede interesar: Ministerio de Salud afirma que en la siguiente semana iniciará la vacunación de segunda dosis de refuerzo de Covid 19 para personas de 18 a 49 años
El objetivo para esta temporada, desde luego, no será ganar alguna carrera, pues apenas inicia a competir y probablemente no llegará al mejor nivel por ahora. La apuesta, en cambio, sería poder llegar al 2023 con las condiciones normales de una pretemporada para poder volver a tener la posibilidad de liderar en las carreras.
Ineos Grenadiers, por su parte, han manifestado estar satisfechos con la presentación que lleva su corredor estrella en el Tour de Alemania, diciendo esto en Twitter: “Genial ver a @Eganbernal trabajando en el frente en #DeineTour mientras continúa su regreso. Nos está ayudando a controlar el descanso en Alemania”.
Este sábado Bernal seguirá acumulando kilómetros en Alemania y se prevé que estará también en algunas clásicas del otoño italiano como el Giro de Toscana 14 de septiembre, la Coppa Sabatini el 15 de septiembre, el Memorial Marco Pantani el 17 de septiembre, luego iría al Tour de Croacia entre el 27 de septiembre y el 2 de octubre, finalmente aparece el Giro de Lombardía también como posible competencia en donde estará.
Esas serían las competencias en las que quizás aparecerá el colombiano, aunque ni él ni el equipo ha confirmado el calendario oficial de Egan para el cierre de año competitivo.
Aunque en un principio se pensó que Bernal estaría en la Vuelta a España, todo se esclareció cuando la escuadra británica dio a conocer el colectivo que llevarían a la tercera grande del año, omitiendo a Egan y rompiendo con todo los comentarios que suscitaron alrededor de su inicio de temporada. El colombiano da esperanzas de que pueda volver a ser el líder que fue y que ha ganado dos de las grandes vueltas como el Tour de Francia (2019) y el Giro de Italia (2021).
SEGUIR LEYENDO: