Colombia continúa con paso firme en la Copa Panamericana de voleibol femenino

La selección nacional venció a Nicaragua en el último partido de su grupo y espera rival en las semifinales del certamen

Guardar
Colombia avanza a las semifinales con puntaje perfecto y sin ceder un solo set. Es el único invicto vigente junto a República Dominicana
Colombia avanza a las semifinales con puntaje perfecto y sin ceder un solo set. Es el único invicto vigente junto a República Dominicana

El pasado jueves la selección Colombia femenina de voleibol terminó su participación en el grupo B de la Copa Panamericana de voleibol que se celebra en Hermosillo, México.

Las dirigidas por Antonio Rizola derrotaron a su similar de Nicaragua en tres sets corridos, confirmándose en el primer lugar del grupo con puntaje perfecto. Cuatro victorias y ni un solo set perdido es el balance de nuestro país en esta primera ronda.

Con una nómina en su mayoría suplente, Colombia superó a la última del grupo con un cómodo 25-8, 25-12 y 25-12. Gracias a esta victoria, aseguraron su presencia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2023, que se celebrarán en San Salvador.

Especialmente notable fue el ritmo mostrado en el primer set, en el que no le dieron ninguna chance a sus rivales. Ese 25-8 final es el resultado más abultado para Colombia en lo corrido de la competición.

En los dos sets restantes, las jugadoras bajaron un poco la intensidad pero nunca descuidaron el marcador ni lo vieron comprometido ante un rival claramente inferior que no peleaba por nada más que la honra. El combinado que dirige el brasileño Rizola siguió certero en sus ejecuciones y se adjudicó los dos sets restantes por 25-12.

Melissa Rangel fue la jugadora más destacada por el lado de Colombia con 12 puntos, producto de 9 ataques, 2 bloqueos y un ace. Laura Grajales también contribuyó a la victoria colombiana con 12 puntos, mientras la atacante de esquina Ana Karina Olaya aportó 11 puntos producto de 7 ataques y un máximo en servicios de 4 puntos.

Rangel declaró los siguiente tras la finalización del partido y la confirmación como líderes de grupo:

“El objetivo principal era clasificar a las semifinales, hoy el entrenador hizo variaciones en la alineación porque era un partido más tranquilo que los anteriores, buscando que todas cumplieran su trabajo y siempre manteniendo el marcador arriba. El paso firme que trae Colombia se debe al trabajo, preparándonos para el mundial y tener nuestros objetivos claros. Tenemos un equipo consolidado, lo hemos demostrado en la cancha y le daremos duro a quien nos enfrentemos”

El próximo sábado 27 de agosto, a las 10:00 p. m. hora de Colombia, la selección se enfrentará ante la ganadora del cruce entre la segunda del Grupo B y la tercera del Grupo A.

Con relación al Grupo A, República Dominicana venció a Estados Unidos y se quedó con el primer cupo a semifinales de su grupo, en un partido donde las dominicanas remontaron una desventaja de dos sets (23-25 y 24-26) para terminar derrotando a las norteamericanas 3-2 (parciales de 25-16, 25-22 y 15-8). De esta forma, son la otra selección que llega invicta a las semifinales de la Copa Panamericana junto a Colombia.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar