Supuesto ‘chamán’ que abusaba de una menor de edad en Barranquilla fue enviado a la cárcel

El hombre de 40 años se aprovechó de su posición para ingresar a la vivienda donde estaba la niña y cometer los delitos sexuales

Guardar
El hombre de 40 años se aprovechó de su posición para ingresar a la vivienda donde estaba la niña y cometer los delitos sexuales. Foto: Policía
El hombre de 40 años se aprovechó de su posición para ingresar a la vivienda donde estaba la niña y cometer los delitos sexuales. Foto: Policía

A la cárcel fue enviado el ‘chamán’ acusado de abusar sexualmente de una menor de edad en Barranquilla. El hombre de 40 años fue identificado como Ferley Enrique Pérez Marcelo.

La Fiscalía General de la Nación informó que un juez de control de garantías envió a prisión al sujeto que se aprovechó de la confianza y su posición para acceder carnalmente a una niña.

Según lo establecido por el ente acusador, Ferley Enrique Pérez Marcelo ofrecía servicios de supuesta sanación en Barranquilla. Así lo conoció la familia de la víctima, que le abrió las puertas de su casa para que el sujeto hiciera “ritos de protección” de la vivienda.

Con esa excusa y aprovechando la confianza que le dio la familia, el ‘chamán’ se fue a vivir al inmueble. Al parecer, durante su estadía en el sitio convenció a la menor de edad de que ella estaba poseida por un supuesto espiritú y para liberarla de ese mal tenía que sostener relaciones sexuales con él.

Ferley Pérez, de acuerdo con lo denunciado por la menor de edad, aprovechaba las noches cuando todos dormían para acceder carnalmente a la niña. Eso habría ocurrido en al menos dos ocasiones.

“La indagación da cuenta que el hombre ofrecía servicios de sanación utilizando especies botánicas. Bajo ese pretexto, se mudó a la vivienda de la menor con el propósito de hacerle una supuesta terapia de protección al inmueble. En dicho lugar, la víctima habría sido accedida sexualmente en dos ocasiones por el procesado, en momentos en los que los familiares dormían”, explicó la Fiscalía General de la Nación.

En flagrancia, así fue sorprendido el ‘chamán’

El ente investigador informó que el sujeto fue sorprendido por la madre de la menor de edad cuando estaba cometiendo uno de los delitos sexuales.

Según la denuncia de la mujer, ella lo encontró en una de las habitaciones de la vivienda realizando tocamientos abusivos en las partes íntimas de la niña.

En ese momento, al ver los vejámenes que estaba cometiendo el hombre de 40 años contra la menor de edad, se generó una riña en la vivienda.

La pelea entre los familiares de la menor de edad víctima de delitos sexuales y el ‘chamán’ fue de tal magnitud que al sitio llegó la fuerza pública. Ante las acusaciones contra el hombre, miembros de la Policía Nacional llevaron a cabo la captura.

Es de resaltar que, según información de la Fiscalía General de la Nación, Ferley Enrique Pérez Marcelo fue imputado por los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo. Así mismo, la entidad aseguró que el chamán no aceptó los cargos.

Luego de conocerse este caso, de adelantar investigaciones y que iniciara el proceso pena, la Fiscalía General de la Nación aseguró que ya se está indagando si el hombre habría cometido estos delitos contra otras menores de edad.

“La Fiscalía investiga si existen más menores de edad que hubieran sido sometidas a vejámenes sexuales por parte del procesado”, aseguró el ente acusador.

Menores de edad víctimas de delitos sexuales

En el primer trimestre del año el Laboratorio de Economía de la Educación (LEE), de la Universidad Javeriana, publicó un investigación llamada :”Delitos sexuales a menores en Colombia: la educación sexual como principal herramienta”, donde quedó en evidencia que hasta ese momento no solo habían aumentado las denuncias relacionas con delitos sexuales en el país, sino que los más perjudicados dentro de este tipo de delitos son los y las menores de edad.

El LEE señaló que en el 2021 se presentaron en Colombia aproximadamente 43.993 denuncias asociadas a delitos sexuales, en las cuales el 85,4 % de los casos la víctima es una mujer. Además, además del 100 % de las denuncias, 27.000 denuncias, lo que equivale al 61 %, corresponden a casos contra niños, niñas y adolescentes. Lo cual implica que, en promedio, cada 20 minutos se denuncia un abuso contra un menor.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar