El presidende de la República, Gustavo Petro, y la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, tuvieron un encuentro privado en la Casa de Nariño. Como tema principal durante la conversación fue la seguridad de la congresista y la de su familia.
La reunión se llevó a cabo dos días después de que se conocieran las amenazas de las hijas de la senadora. De acuerdo a lo que contó María Fernanda fue el mismo jefe de Estado quien la citó. En la mañana del pasado martes la congresista recibió una llamada de Laura Sanabria, secretaria privada de Gustavo Petro, “senadora, el presidente quiere reunirse con usted”.
Una de las líderes de la oposición del nuevo gobierno llegó al despacho presidencial con su esposo, José Félix Lafaurie. Además, estuvieron en compañía del director de la Unidad Nacional de Protección, Augusto Rodríguez y Manuel Casanova, director nacional de Inteligencia.
Después de la significativa reunión, Gustavo Petro se comprometió a brindarles más seguridad a ella y su familia. “La cita en Casa de Nariño, por iniciativa del presidente Petro, giró en torno a las amenazas contra nuestros hijos y accedimos porque es el gobierno quien debe asumir esa responsabilidad. La reunión fue muy rigurosa con los directores de DNI y UNP”, escibió la senadora del Centro Democrático en su cuenta de Twitter.
El pasado lunes se conoció que una de las hijas de la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal habría salido del país el fin de semana pasado junto con uno de sus hermanos debido a una supuesta amenaza de la Nueva Marquetalia, un frente de las disidencias de las FARC que está bajo el mando de alias Iván Márquez, de quien se dice que se encuentra en estado de crítico en un centro de salud de Caracas luego de una emboscada en la que intentaron acabar con su vida.
Según reportó Semana, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional le informaron a la senadora del supuesto riesgo que corre su vida y la de su familia, por lo que habrían reforzado drásticamente las medidas de seguridad para protegerla, mientras que ella habría decidido enviar a dos de sus hijos fuera del país, donde permanecerían hasta que el riesgo baje.
La senadora indicó que una fuente de inteligencia le reveló que en algunos computadores que se le incautaron a alias Uriel, un cabecilla del ELN, y a otras organizaciones criminales, se encontraron los planes para atentar contra su vida o la de su familia.
“Desde hace rato hay unas investigaciones, primero por el computador de alias Uriel, cuando fueron dados de baja sus compañeros en la selva tras una operación de Ejército y Policía. Segundo, en un computador, cuando se captura a unos tipos de la ‘primera línea’ y aparecen unos correos con vínculos a la Nueva Marquetalia, en donde están trazadas algunas coordenadas de la finca”, aseguró.
El medio mencionado habló de una supuesta estrategia de la Nueva Marquetalia para atacar al núcleo más cercano de la senadora Cabal, quien también sería un objetivo militar de la guerrilla del ELN. De hecho, el fiscal Francisco Barbosa personalmente le habría entregado información del computador de alias Uriel en la que se planea atacar a la senadora.
Incluso, la revista asegura que en algunos computadores incautados a jóvenes de la denominada primera línea se encontraron correos con la Nueva Marquetalia en los que se menciona a Cabal y unos terrenos en Cerrito, Valle del Cauca.
SEGUIR LEYENDO: